El Bayern, a por De Jong

El club alemán se vuelve a interesar por el centrocampista neerlandés, según 'Relevo'

Primeros contactos entre Xavi y el Ajax

Koeman: "El Barça debe apostar por los mejores futbolistas y Frenkie de Jong lo es"

Koeman volvió a elogiar a Frenkie de Jong y reiteró que el Barça no debería desprenderse del centrocampista / DAVID BERNABEU

Carles Molins

Tras la eliminación del Barça en Champions en los cuartos de final frente al PSG, Laporta debe ir planificando la próxima temporada. El club se ha quedado sin los millones por seguir avanzando en Europa y sin el botín por participar en el Mundial de Clubes.

Cuadrar las cuentas será un reto. Además de buscar un nuevo entrenador 'low cost', el Barça necesitará vender algún jugador franquícia en verano. Los nombres 'calientes' son dos: Ronald Araujo (25) y Frenkie de Jong (26). Por edad y valor de mercado son los jugadores por los que el Barça podría sacar más dinero.

En los últimos meses el Bayern de Munich ha estado atento a la situación de Araujo. Joan Laporta no quiere desprenderse del uruguayo, pero hay voces en el club que no verían mal su marcha a partir de 80 millones de euros.

Pese a los últimos problemas en el vestuario, la intención del jugador es continuar, igual que la de Frenkie de Jong. El neerlandés ha sonado para varios clubes durante los últimos años, entre ellos también el Bayern, según explica 'Relevo'. El club alemán sondeó la posibilidad el verano pasado, pero el fichaje del '21' es complicado, por su salario y situación en el club.

De Jong es considerado un jugador estructural en Can Barça, pero la delicada situación económica podría hacer que se escucharan por Frenkie a partir de 60-70 millones. El equipo cuenta con una buena nómina de centrocampistas, la mayoría de ellos jóvenes (Pedri, Gavi o Fermín), por lo que podría priorizar su salida a la de otros jugadores.

Otros nombres para cuadrar cuentas

Uno de los 'debes' de la plantilla del Barça es la descompensación de la edad. Los veteranos conviven con un numeroso 'clan joven' sin un bloque de edad media que pueda equilibrar tanto en lo deportivo como en el vestuario. Pero los pocos jugadores entre 25 y 30 años tienen buen cartel y su venta no supondría tanto perjuicio para el club.

Raphinha, que se ha reivindicado en las últimas citas en Champions, tiene varias ofertas tanto de clubes de la Premier como de Arabia. Pero el Barça no quiere venderlo por menos de 80 millones.

Sobre Andreas Christensen, 'Mundo Deportivo' apunta que el club no quiere desprenderse de él. Las buenas actuaciones del danés como pivote han convencido y es otra opción para jugar de central.