El Bayern se entromete en el fichaje de Koundé por el Barça

El club alemán se fija en el central del Sevilla y en De Ligt para fortalecer su defensa

El movimiento del Bayern podría encarecer la operación de fichaje del sevillista

Koundé, objetivo del Barça

Koundé, objetivo del Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Bayern podría convertirse en el invitado inesperado en el culebrón para fichar a Jules Koundé. El club alemán quiere reforzar sí o sí su defensa con un central de primer nivel tras las bajas que han ido asumiendo en las últimas temporadas y está tanteado la posibilidad de firmar a De Ligt (Juventus) o a Koundé. El Barça ha ido tanteando la opción de firmar al central en las últimas semanas sin presentar aún una oferta oficial aunque tienen muy claro que no llegarán a los 65 millones de euros que pide el Sevilla. El Bayern podría ser clave ya que si consigue firmar a De Ligt se lo quitaría al Chelsea y los ingleses podrían ir con todo a por Koundé y, si no lo consiguen, entrarán en la puja por el sevillista complicando las cosas al Barça. Va a ser un verano duro.

Koundé es el central elegido por Xavi Hernández para reforzar la defensa a pesar de que internamente hay mucho debate. Desde la cúpula blaugrana se ve la operación como demasiado alta por la tasación que hace el Sevilla del jugador y solo están dispuestos a pagar unos 45 millones de euros aunque podría entrar algún futbolista para tasar la compra en esos 65 kilos que demanda el Sevilla. El club andaluz, por ahora, no quiere saber nada de rebajas a pesar de que va pasando el tiempo y su necesidad es muy alta. Si no venden a Koundé, no podrán fichar prácticamente nada y el proyecto de la próxima temporada quedaría seriamente tocado.

El Barça se está planteando el tema con mucha calma y también mirando otras opciones por como pueda acabar el tema. Koundé está muy controlado y desea venir al Camp Nou, pero también es cierto que el jugador no está por la labor de esperar mucho y escuchará ofertas tanto del Chelsea como del Bayern si muestran su predisposición a llegar a un acuerdo con el Sevilla. El Bayern, además, está muy molesto con el Barça por el caso Lewandowski y si puede asestar un golpe, lo hará.