Trincao: salida inminente del Barça hacia el Sporting de Lisboa

El club portugués llega a la opción de compra de 20 millones que deseaba el Barça

El futbolista jugará cedido un año y el Sporting asumirá la totalidad de su ficha

Trincao se va

Trincao se va

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Trincao está ya a un paso de abandonar el Barça para regresar a la liga portuguesa. El Sporting de Lisboa ha presentado una nueva oferta de cesión incluyendo la opción de compra de 20 millones de euros que reclamaba el club blaugrana, por lo que todo debería encarrilarse esta misma semana para que el joven luso deje ya los entrenamientos a las órdenes de Xavi Hernández y se incorpore a su nuevo club. El Barça también pedía garantías de esa opción de compra, al igual que el pago de la totalidad del salario del futbolista, algo que el Sporting ha acabado aceptando haciendo un gran esfuerzo económico.

El jugador portugués no entraba en los planes de Xavi a pesar de que en el club blaugrana siguen confiando en su progresión. La idea era realizar una venta, pero el Wolverhampton no quiso activar su opción de compra por lo que deberá indemnizar al Barça con seis millones de euros. Tras una temporada irregular no ha habido propuestas de ventas y en el Barça consideran que aquí no iba a tener minutos por lo que la mejor vía pasaba por un préstamo a un equipo en el que le asegurasen la titularidad para reactivar su carrera y así poder revalorizarse. Trincao puede sentirse más a gusto en Portugal, una liga que ya le vio triunfar.

Por ahora, Trincao ha ido entrenándose a las órdenes de Xavi aunque la idea es que esta misma semana abandone ya la disciplina del club para viajar a Portugal y comenzar el trabajo en su nuevo equipo. Si todo va bien, el Sporting podría comprarle a finales de temporada ya que existe el convencimiento que el jugador puede explotar y el club portugués podría acabar haciendo negocio. El salario que libera Trincao es bajo, pero dejará libre un dorsal ya que tenía contrato con el primer equipo.