Bartra: "Dembélé reúne todas las condiciones que le pide Xavi"

El central del Betis ha repasado la situación de un Barça al que visitan el próximo sábado en partido de liga

También ha elogiado la faena de Xavi en sus primeras semanas al frente del equipo: "Ya se nota su mano"

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Marc Bartra vuelve este próximo sábado al Camp Nou con el Betis, para enfrentarse al Barça de un Xavi Hernández con el que compartió vestuario en su etapa como jugador del Barça, y con quien logró levantar el triplete en 2015, la última temporada del egarense vistiendo la camiseta azulgrana.

En una entrevista en el 'Que t'hi jugues' el central de Sant Jaume dels Domenys ha repasado la situación actual de su anterior club, elogiando la gran faena llevada a cabo por el nuevo entrenador en las pocas semanas que lleva al frente del primer equipo: "Los veo en una dinámica positiva, se nota la mano de Xavi. A nivel táctico están ordenados, haciendo buena presión tras perdida y con los extremos abiertos. Les he visto con un buen nivel", ha explicado Bartra.

Bartra sobre Dembélé: "Coincido con Xavi, es uno de los mejores del mundo en el 1 contra 1

Xavi habló en sus primeras comparecencias de prensa sobre Ousmane Dembélé, de quien afirmó que "es capaz de ser el mejor del mundo en su posición", algo que también comparte el central: "Reúne todas las condiciones que le pide Xavi y tiene razón en que podría llegar a ser de los mejores del mundo. Es diferente, uno de los mejores del mundo en el 1 contra 1".

"Un Barça-Betis es uno de los partidos más atractivos que se puede ver"

El bético ha hablado del gran atractivo que rodea al duelo, con dos de los equipos que mejor tratan el balón, y con un equipo verdiblanco que actualmente ocupa la quinta posición en la tabla con 27 puntos. "Para los dos equipos es uno de los partidos más atractivos que se puede ver, por el gran momento en el que nos encontramos. Nos hemos propuesto ir al partido que toca, ir a por los 3 puntos. Tenemos una plantilla amplia para competir bien en las 3 competiciones y lo estamos haciendo bien en liga", reveló el central.

"La llegada de Alves me sorprendió, pero vuelve al Barça para hacer las cosas bien"

Uno de los temas que ha repasado el catalán ha sido la llegada de Dani Alves al Barça, en la que será su segunda etapa en el club azulgrana. Una decisión que "sorprendió en un primer momento", pero que avala: "Puede aportar muchas cosas buenas al Barça, por su carácter, su liderazgo, y su alegría. Es muy profesional y les puede aportar muchísimo. Es un competidor nato, un ganador, de los que se queda en el gimnasio, le gusta mejorar y su carrera no es casualidad. Vuelve al Barça para hacer las cosas bien", comentó.

Sobre los jóvenes: "Gavi tiene un gran talento, pero también me gusta su manera de competir"

Sobre la apuesta del Barça por los jóvenes, Bartra ha desvelado que su favorito es Gavi "no solo por su talento, sino también por la manera en la que compite. Juan Miranda me ha dicho que es muy 'picado' y competidor, y eso hace que no te relajes. Además, también elogió a Nico González por su "gran calidad" y su "gran físico".

"Haaland le iría al Barça a las mil maravillas"

Por último, y por su pasado en el Dortmund, al defensa le preguntaron por Erling Haaland, que será uno de los grandes nombres en el próximo mercado de fichajes de verano: "Es un espectáculo de jugador, es muy completo. Al Barça le iría a las mil maravillas, dentro del área se mueve muy bien", concluyó.