El dilema de Ansu Fati: "¿Qué hago?"

El '10' azulgrana va loco por jugar en Múnich y busca alguna 'luz verde' en su entorno más cercano

La importancia del choque hace que el atacante no esté todavía descartado

El dilema de Ansu Fati

El dilema de Ansu Fati / Marta Fernández

A menos de una semana para el decisivo partido en Múnich, Ansu Fati sigue sin entrenarse junto al resto de sus compañeros. Por plazos, y en condiciones normales, todo indicaría que el '10' azulgrana no llega a tiempo para el duelo en el Allianz del próximo miércoles, noche en el que el Barça se juega a una carta su futuro en la Liga de Campeones. Si el Benfica vence al Dinamo de KIev, todo lo que no sea un triunfo culé en Alemania supondrá la eliminación de los de Xavi.

Ansu sigue el proceso de recuperación de su lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El jugador no se entrena todavía con el resto de sus compañeros. El delantero está trabajando al máximo para poder ayudar al equipo en un momento de vital importancia y está con buenas sensaciones. El tratamiento de recuperación va bien pero aún así tendría que acortar los plazos recomendados si quiere estar en Múnich. Si juega, sabe que hay riesgo de recaída. Aún así, Ansu estaría dispuesto a asumirlo.

De hecho, en estas últimas horas el '10' anda buscando en su entorno más cercano alguna opinión de aprobación respecto a su deseo de estar en Múnich. "¿Qué hago?" pregunta Ansu a su gente de confianza para deshojar la margarita entre los beneficios y posibles perjuicios de forzar para estar en el Allianz.

Una de las opciones que se están barajando en el club es que el jugador viaje a Múnich para hacer piña con sus compañeros y dependiendo de las circunstancias se tome una decisión u otra. Sería el mismo escenario que vivieron Dest y Dembélé ante el Benfica. Ambos recibieron el alta el mismo día del partido y no estaban al cien por cien. Sin embargo, al estar con empate a cero el partido, Xavi tiró de ellos para intentar marcar un gol que permitiera a los azulgranas dar un paso adelante en la máxima competición europea. 

Xavi es un enamorado de Ansu y lo considera vital para su proyecto. Para el entrenador sería el mejor fichaje para enfrentarse al Bayern y de ello habló en su última comparecencia. "Su recuperación va muy bien, tiene buenas sensaciones, ha empezado a correr. Hemos de ir con cuidado y ya veremos si tomamos el riesgo o no", dijo el egarense.