El primer entrenamiento en azulgrana de Dembélé

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Ousmane Dembélé ya ejerce como nuevo azulgrana. Tras convertirse este lunes en jugador del FC Barcelona y vivir una presentación multitudinaria, el delantero francés realizó su primer entrenamiento a las órdenes de Ernesto Valverde.Una sesión en la que no estuvo presente Marlon que se ausentó con permiso del club para cerrar su cesión al Niza. Dembéle se mostró ilusionado y participativo en su primer entrenamiento que compartió con algunos de los que serán sus nuevos compañeros.

No muchos la verdad. Por que una larga lista de nombres están concentrados con sus respectivas selecciones preparando los compromisos internacionales.Así Gerard Piqué, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Jordi Alba y Gerard Deulofeu se han incorporado la selección española.

Leo Messi y Javier Mascherano se enrolaron con Argentina para medirse al Uruguay de Luis Suárez que, en teoría, continuará la recuperación de su lesión con el combinado charrúa. Seguimos. Digne y Umtiti se unieron a Francia...que precisamente no ha contado con con DembéléAndré Gomes (Portugal),Thomas Vermaelen (Bélgica),  Rakitic (Croacia) Ter Stegen (Alemania), Paulinho (Brasil) y Jasper Cillesen (Holanda) completan el elenco de 'emigrantes' que han dejado al Barça en cuadro.Un dato. El defensa portugués Nelson Semedo no fue convocado por Portugal al tener un partido de sanción por tarjetas.Algo es algo.