Bartomeu: "Por supuesto que Jordi Alba seguirá en el Barça"

Bartomeu: "No tengo ninguna duda de que Alba renovará, es imprescindible"

Bartomeu, optimista y confiado con la renovación de Jordi Alba / Albert Masnou

Albert Masnou

Albert Masnou

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, está convencido de que Jordi Alba continuará en el Barça más allá de junio de 2020, fecha en la que concluye su contrato actual.

Después de que ambos coincidieran en la Festa de l'Esport Català, un acto en el que Alba fue premiado como mejor deportista catalán de 2018, el presidente no tuvo dudas al respecto.

"Por supuesto que seguirá", expresó Bartomeu en una entrevista en exclusiva con SPORT, "ya estamos trabajando con él para una renovación larga, para los próximos cinco años".

Tan solo unos minutos antes, Jordi Alba respondió de manera muy ingeniosa cuando le preguntaron si quería retirarse en el Barça. "Presi, ¿qué digo?", dijo mirando a Bartomeu y despertando la sonrisa en buena parte del público.

UNA TRAYECTORIA DIGNA DE ELOGIO

Bartomeu recogió el guante sin problemas: "Jordi es un jugador que nació aquí, se formó aquí, luego se fue y volvió hace unos años. Es un jugador que necesitamos y que es imprescindible para nuestro juego. No tengo ninguna duda de que seguirá con nosotros".

La de Alba será la próxima renovación que afronte el club: en las últimas semanas se ha transmitido la sensación de que las posturas no estaban tan cercanas como sería deseable, pero Bartomeu apagó todas las alarmas.

"Cada uno siempre intenta negociar lo mejor. En el Barcelona intentamos adaptar las exigencias del jugador a la escala salarial del club, teniendo en cuenta que Jordi Alba es de los jugadores más importantes de la plantilla y debe tener este contrato que él merece".