Paco Alcácer: "Al final no depende de ti sino de una persona que es la que te pone"

Alcácer sigue aumentando su cuenta anotadora con el Borussia

 Alcácer sigue aumentando su cuenta anotadora con el Borussia / Perform

SPORT.ES

El delantero del Borussia Dortmund Paco Alcácer repasa en una entrevista en el diario 'Marca' su paso por el FC Barcelona y el buen momento goleador que atraviesa en su actual equipo. El jugador valenciano destaca que ahora está teniendo la confianza que le faltó durante su etapa en el Camp Nou y asegura que "es complicado en equipos top ser delantero, pero al final no depende de ti sino de una persona que es la que te pone. En este caso son decisiones de entrenador. Al final estamos en los equipos para entrenar y en tus manos no está jugar si no en las de una persona que es la que la que decide".

Paco Alcácer apunta que "cuando un jugador tiene confianza, está en estado de gracia, está cómodo, se integra bien al equipo, las cosas salen bien al final y la confianza de los compañeros, del cuerpo técnico, directivos es muy grande y son puntos que vas sumando".

El delantero del Borussia Dortmund recuerda que "cuando llegué al Barça estuve tres meses sin marcar un gol con ocasiones muy claras, entré en una racha muy negativa que al final la cambié y ahora mismo estamos en una racha muy muy positiva con confianza en mí y eso hace que me pueda sentir importante".

etapa

No se arrepiente de haber fichado por el Barcelona, ni de haberse marchado, pese a que el club blaugrana está buscando un delantero centro para cubrir la marcha de Munir al Sevilla. "Al final son decisiones que se toman. A mí no me hubiera gustado estar más tiempo sin sentirme partícipe realmente de algo, porque al final participé ratitos en uno de cada tres partidos... Sí, estoy muy contento de haber estado en el Barcelona, he aprendido muchísimo de estar allí pero al final quieres sentirte importante, sentirte jugador y al final pues buscas otras soluciones", explica.

Paco Alcácer no esconde su admiración por Leo Messi y afirma que "de Leo enseñaré a mis nietos vídeos porque no hay palabras para explicar lo que es Leo, un jugador inhumano, es todo innato, la facilidad con lo que lo hace todo, no hay jugador como él".

Y también elogia a Ousmane Dembélé: "Ousmane tiene unas cualidades inmensas para poder jugar en el Barcelona. Es un jugador importantísimo y lo que tiene que seguir haciendo es lo que ahora mismo está haciendo en el campo: trabajar para el equipo, anotar goles, dar asistencias y no cambiar la mentalidad que tiene de desparpajo porque es lo que ha hecho que esté ahí".