Bartomeu: "No se espera ningún movimiento en enero"

Josep Maria Bartomeu, en el palco del Camp Nou el pasado sábado ante el Mallorca

Josep Maria Bartomeu, en el palco del Camp Nou el pasado sábado ante el Mallorca / EFE

sport.es

Josep Maria Bartomeu concedió una amplia entrevista al medio italiano 'La Repubblica' en vísperas del duelo de la Champions League entre el Inter de Milán y el Barça, y en un momento en el que entre ambos equipos hay movimientos por jugadores. Rakitic y Vidal podrían vestir de 'neroazzurro' en enero y los azulgranas estarían interesados en Lautaro Martínez. Pese a ello, el dirigente barcelonista npo quiere dar ninguna pista y llega a asegurar que "no se espera ningún movimiento en enero. Tenemos un equipo equilibrado: no nos falta nada, pero ni siquiera podemos permitirnos perder a alguien".

En el caso concreto de Arturo Vidal, que habría pedido salir por la falta de minutos, Bartomeu recordó que "nunca en enero" le ha sucedido que quiera irse algún futbolista, pero sí "al final de la temporada. En algunos casos los dejamos ir, y en otras ocasiones los convencimos para que se quedaran".

Eso sí, se le escapa que Lautaro Martínez le llama mucho la atención en una pregunta, que califica de "trampa", sobre si, dada la imposibilidad de fichar a Neymar, el delantero argentino sería el elegido. "Es una pregunta con trampa. Lo que puedo decir es que el Inter está jugando muy bien y no es el único que me ha impresionado. No es casualidad que estén arriba en la clasificación de la Serie A".

"Las puertas del Barça siempre están abiertas para Guardiola"

De Neymar, precisamente, Bartomeu rememoró su marcha del Barcelona y desveló que "el PSG llegó con un cheque y había poco que hacer. Cuando hablé con él supe que tenía muchas dudas". Y del intento de regresar, dijo "el verano pasado fue Leonardo quien dijo que Neymar estaba en el mercado y lo intentamos, pero esas condiciones eran imposibles ".

A quien siempre se le asocia a una vuelta es a Pep Guardiola, y más tras avivar la llama su padre, Valentí. Y Bartomeu no lo niega.  "No depende de mi. Fue Pep quien decidió irse, pero para él las puertas del Barça siempre están abiertas ", zanjó.

Por último, insistió en que le gustaría hacerle un contrato a Messi como el que tuvo Iniesta, con renovaciones de por vida. "Antes de concluir mi mandato, me gustaría hacerle un contrato de anualidad como ya lo hemos hecho con Iniesta. Se ha ganado el derecho de decidir cuándo decir que es suficiente", aseveró. Y concluyó: "La única esperanza que tienen los fanáticos italianos, británicos y de otros países de verlo de cerca es esperar a que el Barça visite sus estadios. Como futbolista, Messi es el número uno y lo entenderemos completamente en unos pocos años, porque Leo ha cambiado no solo la historia del Barça, sino también la del fútbol mundial ".