fc barcelona

Marca: El FC Barcelona piensa en Courtois si se va Ter Stegen

Las últimas declaraciones de Ter Stegen han encendido la alerta en la secretaría técnica del Barça que ya tiene pensado un plan B si el alemán se va

Courtois ya pudo ser jugador del FC Barcelona en 2014

Courtois ya pudo ser jugador del FC Barcelona en 2014 / sport

Sport.es

Las últimas declaraciones de Marc-André Ter Stegen amenazando con irse si su situación en el Barça no cambia han encendido la luz de alarma en la secretaría técnica del FC Barcelona. 

En el club catalán asumen que existe la posibilidad de que el portero alemán, de 23 años, abandone la disciplina azulgrana cuando acabe la temporada. Aunque tiene una cláusula de 80 millones de euros, el club accedería a negociar su salida si el jugador se negara a aceptar su rol en el equipo. Por ese motivo, en el Barça sondean desde hace meses el mercado en busca de un plan B. 

Según apunta la web de 'Marca' este domingo, en el Barça estarían interesados en el guardameta del Chelsea y ex del Atlético, Thibaut Courtois. Según la publicación, el Barça querría aprovechar el año en blanco del belga en las filas del club de la Premier para tentar al guardameta con un proyecto ganador. 

Este mismo fin de semana, Courtois dejaba su futuro en el aire al apuntar que no sabía si seguiría la próxima temporada en el Chelsea.

Sin embargo, la llegada del belga plantearía a Luis Enrique Martínez una situación tan incómoda como la actual puesto que Courtois no aceptaría verse relegado a la Champions y la Copa, mientras que la gran temporada de Claudio Bravo haría incomprensible que el asturiano le quitara la titularidad en la Liga.

Hay que recordar que el Barça ya pudo fichar a Courtois en verano de 2014, pero el FC Barcelona acabó descartando la operación y apostando por Ter Stegen.