'Barçaland' vuelve al Camp Nou para celebrar la Navidad

La explanada del estadio, la Rambla del Barça y otras instalaciones se llenarán de actividades deportivas y lúdicas durante las fiestas

Baloncesto, fútbol sala y hockey patines disputarán partidos en un Palau que este año está de celebración

Barçaland Navidad

Barçaland, un espacio para disfrutar de la Navidad azulgrana. / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

Las cercanías del Camp Nou no descansan y menos en fiestas navideñas. Del 24 de diciembre al 9 de enero vuelve una nueva edición de Barçaland, la fiesta de Navidad azulgrana. Retomando el éxito de participación de la última edición, celebrada antes de la pandemia, la explanada del estadio, la Rambla del Barça y otras instalaciones se llenarán de actividades deportivas y lúdicas para disfrutar en familia de la Navidad más culé.

Este año, esta celebración forma parte de los diferentes actos organizados para conmemorar el 50º Aniversario del Palau Blaugrana, medio siglo de magia y emociones que los equipos de deportes profesionales han hecho sentir a todos los culés en este recinto. Por eso, además de los partidos que coincidirán con las fechas del Barçaland, los aficionados tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo preparan los jugadores de baloncesto, futsal y hockey patines sus partidos de competición. Así, podrán asistir a los entrenamientos de puertas abiertas que se llevarán a cabo al Palau. Los días concretos para cada uno de estos entrenamientos se anunciarán en los próximos días.

Actividades tanto deportivas como lúdicas

El deporte y sus valores son el motor del ADN Barça. Así, las instalaciones que rodean el Camp Nou se convertirán durante estas fechas en el escenario de una gran variedad de actividades deportivas donde los niños serán los protagonistas y podrán sentir cómo es jugar para las diferentes disciplinas deportivas del club (baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala) en unos espacios convenientemente adaptados.

Como elementos centrales, se organizará el primer torneo de Navidad 3X3 de baloncesto y futsal, organizado por la Barça Escola, donde 10 equipos de la ciudad de Barcelona de las categorías benjamín y alevín serán los protagonistas. A ambos deportes se añadirán el balonmano y el hockey patines con actividades dedicadas y especiales. Así, los visitantes podrán medir la potencia de sus lanzamientos evocando a sus ídolos del balonmano con un auténtico handbolómetro y poner a prueba los dribblings con sticks de hockey en un circuito de habilidades. Para acabar de vivir la magia del Palau, en el espacio Play Palau, diseñado especialmente para la ocasión, los aficionados tendrán la opción de probar los cuatro deportes que compiten en este recinto en forma de tiros libres.

Por otro lado, demostrar la técnica y las habilidades de un auténtico jugador del primer equipo será muy fácil con Futtoc CaixaBank, un espacio destinado a aprender a dominar la pelota la cabeza con el nuevo juego que Barçaland ha creado de la mano de CaixaBank. Hay que destacar, también, que la sección amateur de baloncesto en silla de ruedas del Club realizará sesiones de sensibilización abiertas a todo el mundo.

Espectáculos navideños y talleres

El espíritu navideño llegará a través de diferentes espectáculos y talleres que harán sentir a todos aquellos que se acerquen a disfrutar de las varias actividades este ambiente más festivo. Por eso, un 'tió' gigante culé, la entrega de cartas al Papá Noel y los pajes reales no faltarán. Además, habrá espacios habilitados para manualidades, espectáculos musicales, shows acrobáticos, exhibiciones de los mejores trucos que se pueden hacer con una pelota de fútbol, exposiciones de villancicos, un photocall para poder fotografiarse con los trofeos ganados por las diferentes secciones blaugrana y mucho más.

Para completar la fiesta, durante todas las celebraciones se contará con la colaboración y participación de los diferentes Legends de los deportes del Palau, jugadores blaugrana que han hecho historia y quieren disfrutar de Barçaland con los aficionados.

Para disfrutar de una celebración completa, el Barçaland Pass ofrece un pack de grandes beneficios. Así, incluye la entrada en el Museo del Barça, descuentos a los establecimientos blaugrana y promociones especiales para disfrutar de los deportes profesionales del club.

La Barça Store de Canaletes también se suma a la fiesta

Las tiendas del Barça también se suman en la fiesta. Así, para empezar a calentar motores de cara en las fiestas de Navidad la Barça Store de Canaletas invitará todos los culés y visitantes a disfrutar de actividades únicas y promociones especiales. Entre estas, un 'tió' gigante se unirá a las celebraciones y dará a grandes y pequeños la oportunidad de disfrutar de esta tradición con un acento 100% Barça. Así, por cada compra realizada en la tienda los niños tendrán la oportunidad de hacer cagar al tió y recibir su regalo. 

Partidos en el Palau en plena fiesta

Para enmarcar la celebración de Barçaland, y junto con el aniversario del Palau Blaugrana, los equipos del club harán vibrar a los aficionados con sus partidos en este recinto. El martes 28 de diciembre, el baloncesto inaugurará el conjunto de partidos que forman parte de la fiesta. El equipo de Saras se enfrentará al Morabanc Andorra y buscará llevarse la victoria para continuar sumando en la Liga Endesa.

El día siguiente, miércoles 29 de diciembre, será el turno del futsal, en un partido que enfrentará el equipo blaugrana con el Ribera Navarra y donde los de Jesús Velasco lucharán para mantener el liderazgo. Ya entrado el 2022, durante la primera semana de enero, habrá hockey patines de primer nivel al partido que enfrentará el equipo con el Parlem Calafell. Finalmente, y coincidiendo con el cierre de la fiesta Barçaland, el 9 de enero, volverá a jugar el baloncesto en un 'derbi' vibrante contra el Joventut de Badalona.