El Barça volverá a la carga por Wesley

Sin poder inscribir a Julián Araujo, el Barça Atlètic intentará fichar en verano a Wesley, que es su primera opción para el lateral derecho

Wesley, que no llegó al filial por las altas pretensiones del Flamengo, ya está en Marruecos preparando el Mundial de Clubes

¡El lateral derecho al que el Barça no le saca ojo! Así juega Wesley Vinicius, la joya del Flamengo

Así juega Wesley Vinicius, lateral derecho del Flamengo / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

El Barça Atlètic volverá en verano a intentar la contratación de Wesley, el lateral derecho del Flamengo, que era y continúa siendo el número uno en la lista de refuerzos que maneja la secretaría técnica para esta posición.

La negativa de la FIFA a autorizar la inscripción del mexicano Julián Araujo, porque la documentación llegó 18 segundos fuera del mercado de fichajes, ha dado una sobrevivida a Wesley. Ya no hay marcha atrás en la decisión del máximo organismo del fútbol mundial.

El club maneja informes técnicos recomendando la incorporación del lateral brasileño, a quien se ve con potencial para dar el salto al primer equipo de forma casi inmediata. Por eso, el Barcelona esperará un tiempo prudencial para reabrir las negociaciones con el Flamengo e intentar materializar un acuerdo en la próxima ventana de contrataciones.

La cesión de Wesley se cayó el penúltimo día del mercado invernal, porque el vigente campeón de la Copa Libertadores se mostró inamovible.

Según ha podido confirmar SPORT, Exigía 1,5 millones de euros por la cesión del futbolista y una opción de compra obligatoria de 15 millones de euros, una cifra absolutamente inalcanzable para un futbolista que iba, en principio, al filial que dirige Rafa Márquez.

Perse a que el Flamengo ya ha cubierto su presupuesto de ventas para todo el 2023, con el traspaso de Joao Gomes al Wolverhampton por 18,7 millones de euros, su postura irreductible acabó interpretándose en el Barça como una forma de no querer desprenderse de su canterano, ya que no tenía la posibilidad de buscar un refuerzo en el extranjero y se complicaba mucho las opciones en el mercado local.

Y además el técnico portugués Vitor Pereira, que acaba de perder la Supercopa do Brasil contra el Palmeiras, exige tres futbolistas para esta posición. En principio, la titularidad se la juegan Matheuzinho y el uruguayo Varela, y Wesley es un outsider, que, de momento, está teniendo su oportunidad en el Campeonato Carioca.

El lateral pretendido por el Barça ha entrado en la lista de convocados para el Mundial de Clubes y ya se encuentra en Marruecos, donde los campeones sudamericanos debutarán el martes en las semifinales y sueñan con una posible final contra el Real Madrid.