El Barça, campeón de invierno

Tras el empate entre Madrid y Real Sociedad, los azulgranas se aseguran la primera posición al termino de la primera vuelta

Los blaugrana han ganado este honorífico título en 27 ocasiones y en 17 de ellas acabaron levantando la Liga

Resumen, goles y highlights del Girona 0 - 1 FC Barcelona de la jornada 19 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Girona 0 - 1 FC Barcelona de la jornada 19 de LaLiga Santander / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

Con su victoria en Montilivi, contra el Girona (0-1) y el empate sin goles entre Real Madrid y Real Sociedad, el Barça se ha proclamado campeón de invierno a falta de la disputa de los dos partidos aplazados por la disputa de la final de la Supercopa de España.

El conjunto que dirige Xavi Hernández suma 47 puntos, cinco más que su máximo perseguidor, el Real Madrid. Los blancos aún podían igualar la puntuación ganando sus dos compromisos pendientes, pero el pinchazo ante los donostiarras les deja ya sin opciones.

El Barça vuelve a dominar el campeonato al término de la primera vuelta después de dos campañas en las que el torneo a estas alturas lo dominaron el Atlético y el Real Madrid, respectivamente. Ambos acabaron proclamándose campeones de Liga.

Es el vigesimoséptimo campeonato de invierno que conquista el cuadro blaugrana. Y en 17 de ellas acabó levantando el título de Liga. Un buen presagio para el conjunto que dirige Xavi Hernández, aunque el último precedente, la temporada 2019-2020, el título se lo acabó llevando el Real Madrid.

El Barça solo ha cedido una derrota y tres empates en lo que llevamos de campeonato. Y lo que es más significativo, ha recuperado su solidez defensiva encajando solo seis goles en los 18 partidos disputados.