El Barça, víctima de la madera en este inicio

Jesús Burgos

El Futbol Club Barcelona se encuentra en un momento complicado tras realizar tres partidos consecutivos sin conseguir la victoria. Dos empates y una derrota. Y llega en el peor momento. A la entrada del mes de octubre y con vistas a Wembley, para enfrentarse al Tottenham, Mestalla y las visitas al Camp Nou de Sevilla, Inter de Milán y Real Madrid. El último tropiezo se ha producido este sábado frente al Athletic de Bilbao, con un tanto en los últimos minutos de Munir que ha conseguido el empate tras varias ocasiones de los azulgranas.

El enfrentamiento entre catalanes y vascos finalizó con un 1 a 1. Un empate que podría haber cambiado si no hubiese sido por los palos. El conjunto azulgrana se ha topado con la madera en dos ocasiones. El primer palo ocurrió en el minuto 62 y llevó la firma de Philippe Coutinho, el brasileño enfundó una volea que pegó en la madera - exactamente en el larguero - y que, posteriormente, Suárez no consiguió meter entre los tres al palos en el rechace. El segundo ocurrió en el minuto 76. El autor fue Leo Messi, una obra más del argentino. Recibió un pase enter líneas de Jordi Alba y su golpeo se estrelló en el poste.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11324524"}}

Se suman así dos nuevos balones estrellados en la madera en esta temporada 2018-2019. Una campaña donde el Barça ya ha realizado 10 disparos al palo en tan solo nueve partidos disputados. Una cifra simbólica si se tiene en cuenta que el equipo podría estar líder en solitario si uno esos balones a la madera hubiera entrado en alguno de los tres encuentros anteriores. Sin embargo, un dato que demuestra la dependència del club catalán en Leo Messi son los balones que ha estrellado la estrella argentina a la madera.

El crack azulgrana ha mandado al palo siete - dos de ellos a la cruceta - de los diez balones que el Barcelona ha realizado. Más de la mitad de los tiros a la madera del Barça. Una estadística reveladora pero que no argumentan la pérdida de fiabilidad del Barcelona los últimos encuentros. El conjunto catalán necesita volver a la senda de la victoria sin la necesidad de que Leo Messi esté en el terreno de juego.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11358307"}}