¡Barça y United quieren cerrar el traspaso de De Jong antes del jueves!

Los clubs están ultimando el acuerdo de traspaso por unos 80 millones de euros

Toda la atención del club inglés se centra en acordar el contrato con el jugador

La viral reacción de De Jong cuando le preguntan si fichará por el Manchester United

ESPN

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La operación Frenkie de Jong está llegando a su fase final. SPORT reveló ayer que el acuerdo entre Barça y Manchester United estaba ya muy avanzado y 'The Times' reconoce ahora que las dos entidades trabajan para intentar cerrarlo todo antes del próximo jueves, último día del mes de junio.

Según esta información, el acuerdo sería prácticamente total y el club inglés estaría ahora totalmente centrado en pactar un contrato de cinco años con el propio futbolista para que el fichaje fuese ya una realidad.

Las conversaciones van por buen camino aunque habrá que ver cómo queda el entente final. El Barça siempre se ha mostrado abierto a vender a De Jong por una cifra millonaria y nunca por menos de 80 millones de euros. El club blaugrana trabajaba para que ésta cifra fuese fija, mientras que el United quería un fijo más unas variables fáciles de conseguir.

Así tenía más margen financiero para abordar las otras incorporaciones que desea cerrar. En todo caso, parece que el Barça acabaría cobrando esos 80 millones, un traspaso que significaría un auténtico espaldarazo para las arcas del club.

De Jong siempre se ha mostrado reticente a salir del Barça y debe dar el 'OK' final al United para que todo salga adelante, pero tanto United como Barça tienen claro que dará su brazo a torcer si se acaba concretando un entente entre los clubs.

El futbolista tenía muchas dudas de ir a un proyecto deportivo en el que no jugará la Champions, pero ahora ya tiene claro que su rol en el club blaugrana no va a ser el mismo y que el Barça le considera absolutamente transferible. En el United tendrá la oportunidad de liderar el proyecto.