El Barça prepara la oferta final por Lewandowski

La negociación final apunta a ser dura y la cifra final debería acercarse a los 40 millones de euros

El club blaugrana insiste en que no pagará un sobreprecio por el delantero como quiere el Bayern

Kahn: "Lewandowski no nos preocupa, tiene contrato hasta 2023"

Kahn confirmó la intención del club de quedarse con el delantero polaco / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Tras muchos meses de planificación, llegó la hora final para conseguir que Robert Lewandowski se convierta en nuevo jugador del Barça. Parecía una auténtica quimera, pero el club blaugrana siempre confió en la viabilidad de la operación y ahora sí está a un paso de conseguir la incorporación del mejor delantero del mundo.

La ofensiva final, con negociación club a club, se iniciará la próxima semana, en la que el Barça deberá presentar su oferta final para intentar cerrar su contratación. Hay optimismo porque el Bayern abre ya la puerta a una venta y el objetivo ahora es intentar pagar un precio justo por un futbolista.

LAS CIFRAS DEL TRASPASO DE 'LEWA'

El Barça ha sido ajeno al baile de números que ha ido apareciendo en los últimos días. Sí se han realizado tanteos a través del agente del futbolista para comprobar la postura del Bayern. El club alemán ha pasado de ni siquiera querer escuchar ofertas a pedir un precio de alrededor de 50 millones de euros, una cifra que en el Barça consideran excesiva. En el club blaugrana se guarda silencio, pero quieren hacer una propuesta que tenga poco margen negociador y forzar así un entendimiento rápido que interesa a todas las partes. Lewandowski ya ha comunicado que desea irse al Barça y los clubes entienden que debe llegarse a un acuerdo por el bien de todos. Aquí lo que se trata de evitar es que Lewandowski deba volver a la disciplina del Bayern para iniciar la pretemporada.

El club blaugrana activará ya la palanca de la venta de derechos televisivos en las próximas horas y comenzarán los movimientos. La primera operación a abordar será la de Lewandowski. Por estratégica y porque el Barça le ha prometido al futbolista que hará todo lo posible para firmarle cuanto antes. Habrá que ver la reacción del Bayern, pero en el Barça entienden que están condenados a llegar a un acuerdo.

El futbolista ya ha llegado a un preacuerdo para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. Las cifras ya están pactadas desde hace meses y el delantero se convertirá en uno de los mejores pagados de la plantilla. La clave es la duración del contrato, ya que Lewandowski se ve capacitado para rendir al máximo nivel en los próximos tres cursos. El Barça quiere que el polaco se incorpore a la disciplina blaugrana para ir a la gira de Estados Unidos y debutar en un mercado que interesa especialmente a la entidad. Ya estamos en la auténtica recta final.