El Barça es el único equipo invicto en la Champions

Luis Suárez volvió a marcar en Champions para adelantar al Barça

Luis Suárez volvió a marcar en Champions para adelantar al Barça / MEDIAPRO

El FC Barcelona peleará esta noche ante el Liverpool en Anfield (21,00 horas) sus opciones de disputar la final de la Champions 2018/19 el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano amparado en el excelente resultado del duelo de ida en el Camp Nou (3-0), pero avalado igualmente por su excelente trayectoria en el torneo. En total, ocho partidos ganados y tres empatados sin conocer la derrota.

Ernesto Valverde fue prudente a la hora de no dar por cerrada la clasificación y aseguró que Messi, Suárez y compañía no saldrán a contemporizar ante un Liverpool muy disminuido por las bajas pero temible en Anfield.

Pese a todo, el Barça no tiene necesidad de apelar exclusivamente al orgullo para evitar un fiasco similar al del Estadio Olímpico de Roma de la pasada temporada porque su trayectoria en el torneo le avala.

El FC Barcelona es el único de entre los cuatro semifinalistas que llega a la penúltima ronda en condición de campeón de la Fase de Grupos. Se clasificó primero del Grupo B con cuatro victorias y dos empates y en las eliminatorias ha registrado un empate sin goles en Lyon frente al Olympique (0-0) y cinco victorias, entre las que figuran la goleada al OL (5-1) o los trascendentales triunfos en Old Tafford (0-1) y ante el Liverpool (3-0).

'REDS' Y 'SPURS', LEJOS

El Liverpool FC, que no ha concedido derrotas en su campo (cuatro victorias y un empate), sin embargo fue segundo del Grupo C por detrás del PSG y perdió cuatro duelos: en Nápoles (1-0), París (2-1), Belgrado (Estrella Roja, 2-0) y Barcelona (3-0), aunque supo vencer en Múnich en octavos y en Porto en cuartos.

En la otra semifinal, el Tottenham Hotspur quedó segundo del Grupo B por detrás del Barça. El conjunto de Pochettino acumula cinco triunfos por cuatro derrotas, dos de ellas como visitante (Inter Milán 2-1 y Manchester City 4-3) y otras dos como local (Barcelona 2-4 y Ajax 0-1), aunque también cosechó dos empates en sus desplazamientos (2-2 Eindhoven y 1-1 Camp Nou).

De hecho, la derrota del Tottenham ante el Ajax por la mínima de una semana atrás condiciona su pase a la final de la Champions.

EL AJAX, LO MÁS PARECIDO

Tampoco el Ajax de Amsterdam ha mantenido su hoja de servicios inmaculada, aunque el conjunto de Frenkie De Jong y Matthjis De Ligt tiene un mérito añadido, y es que procede de la fase previa. Quedó segundo del Grupo E por detrás del Bayern.

En total, los chicos de Erik Ten Hag han disputado 17 partidos, seis de las tres rondas previas y once de la propia Champions. Solo concedieron una derrotaen casa frente al Real Madrid (1-2) en la ida de los octavos de final, aunque se resarcieron con un histórico 1-4 en la vuelta.

De hecho, los 'ajacied' pueden presumir de que también vencieron en el Juventus Stadium y en el nuevo White Hart Lane, con un total de diez victorias y seis empates