El Barça pondrá a prueba la inexpugnabilidad de Anfield

El Barça entrena en Liverpool

 Los de Valverde se ejercitaron en tierras inglesas para prepararse para el importante partido en Anfield / Perform

sport.es

Sobre el papel, el Liverpool-Barça de esta noche reúne grandes alicientes para que en Anfield se vea un gran partido de fútbol. El equipo de Jürgen Klopp no ha perdido ningún partido de Champions esta temporada como local y el de Ernesto Valverde no ha regresado a Barcelona derrotado después de actuar como visitante. Ambos medirán sus fuerzas en busca de una plaza para la final de Madrid, en estos momentos más cerca de los azulgranas (tienen la ventaja del partido de ida, 3-0) que de los ‘reds’.

Sin Firmino ni Salah, la gran baza del Liverpool para ganar al Barça será el trabajo en equipo, el apoyo de su gente y la solera de la camiseta. Además, también puede contar con la estadística: en la presente temporada los discípulos de Klopp han ganado cuatro de los cinco partidos de Champions en casa, aunque solo un resultado les serviría para apear al Barça.

Fue el que firmaron contra el Estrella Roja de Belgrado (4-0) el 24 de octubre en la fase de grupos. Las otras tres victorias (PSG, Nápoles y Porto) no les permitirían avanzar a la final del Wanda Metropolitano. Solo el Bayern de Múnich, en la ida de los octavos de final, su capaz de salir vivo de Anfield (0-0), aunque en el partido de vuelta flaqueó y perdió en el Allianz Arena (1-3).

En la Premier League, al Liverpool, de las 16 victorias que ha firmado, solo le servirían cinco: dos 4-0 (West Ham y Newcastle), dos 5-0 (Watford y Huddersfield) y un 5-1 (Arsenal). La única derrota de los ‘reds’ como local esta temporada llegó el 26 de septiembre de 2018, contra el Chelsea (1-2).

Solidez azulgrana

El Barça, por su parte, también llega a la cita con buenas sensaciones. Ya ha cantado el alirón en la Liga, cuenta con todos sus efectivos –salvo el lesionado Dembélé– y no conoce la derrota europea lejos de su coliseo.

Es decir, todos los resultados cosechados en la campaña internacional le servirían para estar en la final de Madrid. Por otra parte, el equipo catalán cuenta con el Pichichi de la Champions, Leo Messi, autor de 12 goles en nueve partidos. El capitán, además, se activa en esta competición después de prometer el 15 de agosto ante la afición culé “hacer todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada por todos vuelva a estar acá otra vez en el Camp Nou”.

El Barça ha marcado ocho goles lejos del Camp Nou en Champions, 37 en Liga y cinco en Copa. Como visitante se quedó sin convertir contra el Olympique de Lyon (0-0), Athletic (0-0), Huesca (0-0), Celta (2-0) y Sevilla (2-0). Resultados, todos ellos, que le servirían en Anfield para llegar a la última estación en la presente edición de la Champions: la final del 1 de junio.

Resultados del Liverpool en Anfield (Champions)

  1. Fase de Grupos · Liverpool-PSG, 3-2
  2. Fase de Grupos · Liverpool-Estralla Roja, 4-0
  3. Fase de Grupos · Liverpool-Nàpoles, 1-0
  4. Octavos · Liverpool-Bayern Múnich, 0-0
  5. Cuartos · Liverpool-Porto, 2-0

Resultados del Barça como visitante (Champions)

  1. Fase de Grupos · Tottenham-Barça, 2-4
  2. Fase de Grupos · Inter Milán-Barça, 1-1
  3. Fase de Grupos · PSV Eindhoven-Barça, 1-2
  4. Octavos · Olympique Lyon-Barça, 0-0
  5. Cuartos · Manchester United-Barça, 0-1