Barça y tiktokers, un problema de difícil solución

Preocupación en el Barça tras el último incidente entre Iñigo Martínez y un tiktoker que resulta ser aficionado del Real Madrid

Ter Stegen, camino de su segundo Zamora

El espectacular enfado de Iñigo Martínez con un aficionado: "La última vez que me llamas tonto"

El espectacular enfado de Iñigo Martínez con un aficionado a la salida de la Ciudad Deportiva / @julenathclub

Ferran Correas

Ferran Correas

Se han hecho virales en las últimas horas unas imágenes de Iñigo Martínez saliendo de su coche tras dejar la Ciutat Esportiva Joan Gamper para encararse con un chaval que le había insultado. No es la primera vez que un futbolista del Barça vive una situación similar y en el club andan preocupados con ello, aunque reconocen que tiene una difícil solución.

Episodios como el que ha tenido que vivir el central de Ondarroa, los han vivido antes otros jugadores como Cancelo, Messi, Umtiti, Piqué o Jordi Alba, por citar algunos ejemplos. Se ha convertido ya en práctica habitual que varias decenas de jóvenes esperen a los jugadores a la salida de la Ciutat Esportiva o en los semáforos cercanos. Los hay que solo buscan un autógrafo o una foto. Otros buscan ese autógrafo para después venderlo y otros son tiktokers que buscan imágenes que se hagan virales para subir de seguidores. Parecen estos los más peligrosos, pues algunos buscan incluso grabar el enfrentamiento con el jugador para que se haga viral.

Desde el club, tras este último episodio con Iñigo Martínez, insisten en que están muy preocupados con estas prácticas y que hace tiempo decidieron, por ejemplo, no anunciar los días de entrenamiento del primer equipo, aunque esa medida no ha servido de mucho y hace semanas que las prácticas vuelven a anunciarse en el boletín que el club envía a los medios de comunicación. También explican que el problema tiene una difícil solución porque los jóvenes esperan a los futbolistas en la vía pública. Y ahí, poco o nada puede hacer el Barça.

Desde el club azulgrana, cuentan que no pueden impedir que todos esos jóvenes estén ahí, pero sí explican que los responsables de seguridad del club han hablado y seguirán hablando con los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana para que tomen algún tipo de medidas, pues algún día podría producirse un accidente.