El Barça se interesa por Yáser Asprilla

El joven colombiano del Watford ha irrumpido con fuerza en el fútbol inglés

Su nombre suena con fuerza en la agenda de futuro del club azulgrana

La 'joya' colombiana que derriba las puertas de la Premier

Así juega Yaser Asprilla, jugador que interesa al Barça

@WatfordFC

Iker Lloveras

Iker Lloveras

El Barça no quiere dejar pasar la oportunidad de 'cazar' a las mejores perlas del mercado que irrumpen en el fútbol europeo, y quiere adelantarse a los grandes clubes en la lucha por el fichaje de aquellos futbolistas jóvenes destinados a triunfar. Uno de ellos, Yáser Asprilla. El joven futbolista de 20 años del Watford, cuyo rendimiento en Inglaterra no ha pasado desapercibido, es un perfil que interesa en la secretaría técnica del club azulgrana.

Según avanzó 'El Nacional' y ha podido confirmar SPORT, el Barça tiene en un buen concepto al joven Asprilla, un talentoso extremo zurdo que llegó a la Championship en 2022, y que ha llamado la atención de la secretaría técnica del club. El colombiano, que posee un talento innato para el desborde, puede actuar en cualquiera de las tres posiciones de ataque. Es una de las grandes estrellas de la segunda categoría del fútbol inglés, y está más que preparado para dar el salto a la élite.

Su rendimiento con el Watford está siendo digno de estudio. Acumula seis goles y cinco asistencias en la temporada, con un éxito reciente en forma de golazos. El club azulgrana estaría dispuesto, así, a adelantarse al pujante interés de grandes clubes de la Premier que ya le tienen en el punto de mira. En caso de que la operación llegara a buen puerto, Asprilla podría convertirse en el tercer jugador colombiano en vestir la camiseta del FC Barcelona: antes lo hicieron Yerry Mina y Jeison Murillo.

¿CUÁNTO VALE?

A sus 20 años, el joven formado en las categorías inferiores de Medellín apenas está dando sus primeros pasos en la élite. Sin embargo, su precio de mercado no hace más que crecer. El Watford, club que posee sus derechos, pagó un traspaso de apenas 3 millones de euros por su fichaje procedente de Envigado en enero de 2022.

A día de hoy, Yáser vale mucho más. Según apuntan desde Colombia, el club de la Championship no aceptaría un traspaso por menos de 40 u 50 millones de euros. Los ‘Hornets’ buscarían así firmar una operación parecida a la de Joao Pedro, joven brasileño que llegó por 4 millones de euros y se marchó dos temporadas y media más tarde al Brighton por un traspaso récord de 34 millones.