El United renueva un año a Dalot y le aleja del Barça

El club inglés ejerce la cláusula de ampliación unilateral por un año y negocia renovarle por más tiempo

Al no salir libre este verano su fichaje por el club blaugrana se complica mucho

Dalot interesa al Barça

Dalot interesa al Barça

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Diogo Dalot era uno de los laterales derechos seguidos por el Barça para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada. El director de fútbol, Mateu Alemany, había estado muy atento a su futuro con varios contactos con su agente y a la espera de conocer si podía salir libre en junio. Pero el Manchester United ya ha ejercido la cláusula unilateral para ampliar su contrato hasta el 2024 por lo que su llegada al Camp Nou se complica muchísimo. Si Dalot desea salir, Barça y United deberían llegar a un acuerdo de traspaso, algo que por ahora el club blaugrana no contempla.

El Barça está esperando a comprobar cómo acaba este nuevo escenario porque Dalot está negociando su renovación por años y, por el momento, no hay acuerdo. En el caso de que las dos partes rompan, el futbolista estaría en el mercado y puede llegar a interesar dependiendo de la tasación final que haga el United. Deportivamente es un jugador que interesa y así se lo ha confirmado el club blaugrana al entorno del futbolista.

Dalot ya preveía que el United iba a ejercer esta cláusula para retenerle un año más ante el interés de clubs como Barça y Milan. El portugués quiere que el United deje claro su compromiso con una buena oferta a futuro y además le asegure minutos en su proyecto deportivo. Y no lo ve claro porque en Manchester están buscando un lateral de primerísimo nivel y se negocia la llegada de Dumfries, del Inter de Milán. Las próximas semanas serán decisivas, pero el Barça sabe que si quiere a Dalot deberá pagar.

Es por ello que el club maneja una lista con varias opciones para reforzar al lateral diestro con Foyth (Villarreal) como prioridad. Hay laterales que pueden ser oportunidad de mercado como Pavard (Bayern) o Meunier (Dortmund) y la decisión final se tomará una vez pasado el mercado de enero porque parece que ahora va a ser muy complicado firmar a nadie.

Rashford, en la misma situación

Igual que ha sucedido con Dalot, el United también ha ejercido la extensión de contrato por una temporada de Marcus Rashford, otro nombre atractivo de mercado que estaba en la agenda del Barça y que también quedaba libre en junio.