Barça y Sevilla: fichajes de invierno ilusionantes con rendimientos dispares

Blaugranas y andaluces aprovecharon el mes de enero para reforzar sus plantillas, aunque de momento la suerte sonríe mucho más a los culés

Entre Ferran y ‘Auba’ han marcado 15 tantos y han repartido seis asistencias, mientras que los dos refuerzos sevillanos, Corona y Martial, solo han aportado una diana

Tecatito Corona, durante un partido del Sevilla

Tecatito Corona, durante un partido del Sevilla / AFP

Jordi Carné

Jordi Carné

Después de asaltar con contundencia el Santiago Bernabéu y tener dos semanas de descanso con motivo del parón de selecciones, el FC Barcelona retomará este fin de semana su camino en la Liga Santander en el Camp Nou, con una visita del Sevilla que será determinante en la lucha por el segundo puesto de la clasificación. El estadio blaugrana albergará un encuentro importante entre dos de los equipos que mejor aprovecharon el mercado de fichajes invernal para reforzar sus plantillas y tener más opciones de cumplir sus objetivos de esta temporada.

Los culés se movieron más que los andaluces y acometieron más incorporaciones, pero en el Sánchez Pizjuán aterrizaron dos futbolistas de renombre: Tecatito Corona y Anthony Martial. El mejicano y el francés llegaron como respuesta a las numerosas bajas de los de Julen Lopetegui. El conjunto catalán también se centró en la línea ofensiva: realizó una inversión importante por Ferran Torres y logró buenas condiciones para fichar a Pierre-Emerick Aubameyang y Adama Traoré. Dani Alves, por su parte, regresó a su “casa” para ayudar al club en un momento muy delicado.

De momento, el rendimiento de los fichajes del Barça ha sido superior al de los del Sevilla. Entre Ferran y ‘Auba’ han marcado 15 tantos y han repartido seis asistencias. El impacto del valenciano y el gabonés ha sido inmediato y extremadamente fructífero. Dani Alves también ha visto portería en una ocasión, ha dado tres asistencias y se ha consolidado en el lateral derecho titular en Liga, mientras que Adama ha protagonizado buenas actuaciones, aunque de momento ‘solo’ se ha apuntado cuatro pases de gol.

En Nervión, la aportación de Corona y Martial está siendo menor. El primero ha tenido buenos partidos, pero solo ha realizado dos asistencias en 13 participaciones (855 minutos); el segundo no ha podido resistir a la plaga de lesiones del Sevilla y se ha perdido varios compromisos –dos de Liga, uno de ellos el derbi ante el Betis, y uno de Europa League– por problemas musculares. Solo ha disfrutado de 458 minutos, durante los cuales ha marcado una diana y ha servido otra. Ninguno de los dos se ha rebelado contra la mala dinámica andaluza de únicamente 4 victorias en los últimos 14 partidos.