El Barça exhibe pegada y encarrila la segunda plaza

Los azulgranas derrotaron al Celta de Vigo con doblete de Aubameyang y gol de Memphis

Araujo sufrió una conmoción y la ambulancia entró en el césped de un Camp Nou que enmudeció

Reusmen, goles y highlights del FC Barcelona 3 - 1 Celta de Vigo de la jornada 36 de LaLiga Santander

German Bona

German Bona

El Barça tuvo ante el Celta la efectividad que tanto ha echado de menos en otros partidos. Xavi Hernández modificó el esquema, pero con la entrada tras el descanso de Riqui Puig acabó regresando al 4-3-3 que es para lo que este equipo está diseñado. Los vigueses asustaron y hasta jugaron mejor por momentos, pero la pegada fue definitiva y con Memphis encargado de abrir la lata y Aubameyang, de sentenciar con un doblete, los azulgranas ya tocan con los dedos acabar la Liga en segunda posición. El partido estuvo marcado por el susto que protagonizó Ronald Araujo. Se desplomó al chocar con Gavi y fue trasladado al Hospital de Barcelona con una conmoción que silenció el Camp Nou.

Barça-Celta (10/5/2022)

LaLiga

3
1
Alineaciones
Barça
Ter Stegen; Alves (Mingueza, 88'), Araujo (Lenglet, 63'), Eric, Jordi Alba; Frenkie de Jong, Gavi; Dembélé, Memphis (Ansu, 63'), Ferran Torres (Riqui Puig, 46'); y Aubameyang (Luuk de Jong, 82').
Celta
Dituro; Kevin (Murillo, 46'), Aidoo, Araujo, Javi Galán; Fran Beltrán; Brais, Denis Suárez, Cervi (Solari, 96'); Iago Aspas y Thiago Galhardo (Tapia, 60').

Ya lo dijo Xavi en la previa: "Busquets no será eterno". Hay que encontrarle un sustituto. Ya sea por la ausencia del capitán o por el claro mensaje a Riqui Puig, que no fue titular ni con las bajas de Busi y Nico, lo cierto es que el técnico egarense apostó por cambiar el dibujo. Alves de central diestro, Jordi Alba de interior zurdo, pero a menudo muy centrado por seguir individualmente a Brais, y Memphis de enganche por detrás de Aubameyang.

El Celta sorprende de inicio

El Barça entró en un pantanoso terreno ante un equipo que siempre juega igual, ahí el 'Chacho' Coudet es inflexible. Los celestes aprovecharon el desconcierto general y lograron enlazar rápidos ataques. En el primero, Thiago Galhardo, en fuera de juego, no llegó por poco, pero la más clara la tuvo Iago Aspas a los 13 minutos. Resbalón de Araujo en la salida y el de Moaña perdonó lo que no suele perdonar. Se le hizo de noche y al uruguayo le dio tiempo de enmendar su error.

Cervi pidió penalti de Alves, no lo hubo pero Xavi decidió normalizar la situación, habló con Alba, el de L'Hospitalet regresó a su posición natural y el equipo se sintió más a gusto. Tanto, que rápidamente comenzó a carburar y pronto encontró su recompensa.

Memphis remata el jugadón de Dembélé

Gracias a una jugada estratosférica de Ousmane Dembélé que levantó los ohhh de la afición. 'Caño' a Javi Galán para que el futurible sepa cómo se las gastan en el Camp Nou y centro medido para el derechazo de Memphis que se coló por debajo del brazo de un Dituro que reparte sus intervenciones entre grandes aciertos y pifiadas. A la primera clara que tuvo se puso por delante el Barça.

Contestó el Celta, siempre ofensivo, y Ter Stegen puso una mano salvadora al chut raso de Galhardo.

El segundo de Auba para un Barça muy efectivo

Pero la pegada del Barça fue determinante. En la particular lucha con por ser el 'pichichi' azulgrana, Aubameyang no quiso quedarse atrás y tras el mal rechace de Araujo, precisamente a disparo del neerlandés, la enchufó como solo un 'killer' del área sabe hacer. 2-0 para irse a los vestuarios con la máxima efectividad.

Arrancó la segunda mitad con la entrada de Riqui Puig por un Ferran Torres desapercibido y Memphis, que había navegado entre dos aguas en el primer tiempo, se fue definitivamente al extremo izquierdo recuperado el 4-3-3.

Goles en las dos áreas y una roja

A Dembélé, cuando está enchufado, no hay quien lo pare. No tiene gol, dos esta temporada, pero es un asistente de lujo y tras una precisa y preciosa carrera le dio el gol hecho a Aubameyang para sumar el gabonés su decimotercera diana, las mismas que Memphis.

Ni así parecía estar tranquilo el Barça. Ter Stegen falló con el balón en los pies una entrega a Araujo, robó Galhardo y se la cedió a Iago Aspas para acercarse el Celta en el marcador.

Los celestes no pudieron entrar en el partido porque, a la hora de juego, se quedaron con diez por la roja directa a un Murillo que acababa de entrar y que 'placó' a Memphis consciente de que se le escapaba en carrera.

Enmudece el Camp Nou

Entró Ansu para sumar minutos y el Camp Nou pasó de estar animado a la máxima preocupación cuando Gavi y Araujo chocaron. El uruguayo se levantó y a los pocos pasos se desmayó. Entró la ambulancia en el terreno de juego y el silencio dio paso a los aplausos cuando se llevó al charrúa al Hospital de Barcelona.

El partido siguió tras estar parado unos minutos, el Celta desperdició una gran ocasión para marcar. Los vigueses también estaban en 'shock' por lo sucedido. Sí marcó Riqui Puig, pero el gol fue anulado por fuera de juego en la misma acción de Eric Garcia.

Pisó el césped Luuk de Jong, muy ovacionado, y a la primera que tuvo, casi envía el balón a la red. El colegiado añadió once minutos de un partido extraño y más abierto de lo que reflejó el marcador final.