El Barça sale con Messi, Luis Suárez y Paulinho al frente

sport.es

El Barça jugará el clásico con el once titular previsto. Ernesto Valverde no ha querido hacer demasiadas variaciones en un equipo que está funcionando a la perfección a pesar de la bajas que han tenido en los últimos meses. El equipo blaugrana estará formado por Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Iniesta, Paulinho, Messi y Luis Suárez. El brasileño Paulinho tendrá especial protagonismo por detrás de los dos atacantes en un equipo sin fisuras y con mucha movilidad adelante.

Valverde no ha querido jugársela en el Bernabéu y formarán los futbolistas que están en mejor forma. Había dudas en el lateral derecho, pero finalmente el técnico ha optado por la solvencia de Sergi Roberto. El canterano ya hizo un partidazo la pasada temporada en el Bernabéu. La defensa la completan Piqué y el renacido Vermaelen, junto a Jordi Alba, uno de los jugadores más en forma del equipo.

El Barça jugará con un centro del campo muy reforzado teniendo en cuenta la fortaleza del equipo blanco en la zona media. Busquets estará en el centro y como interiores, los habituales Rakitic e Iniesta. Por delante de ellos, estará el brasileño que debería hacer de enlace con los dos futbolistas ofensivos, Messi y Luis Suárez. Un equipo compacto y que está dando buenos resultados y buenos números. Velocidad y gol arriba, técnica en el centro del campo y solvencia atrás. Ese será el plan del Barça en el Bernabéu.