El Barça B sale 'malherido' de Son Malferit

El Barça B tropieza ante el Baleares

El Barça B tropieza ante el Baleares / FCB

Albert Gracia

Era una proeza puntuar en Son Malferit y la realidad siempre supera a la ficción. El Barça B cayó con todo merecimiento (1-0) ante un Atlético Baleares que hizo honor al liderato que sustenta. Los locales se adaptaron mejor al viento y doblegaron a un rival que se mostró muy incómodo durante todo el encuentro. Malas sensaciones las que recoge el cuadro de García Pimienta.

El filial se llevó un baño de realidad en la primera mitad. Viento en contra, un rival que lo había ganado prácticamente todo en Son Malferit y ante una nómina de futbolistas con mucha experiencia en su haber. El líder suele serlo por méritos propios y ofreció una buena versión ante un Barça B que se mantuvo en pie gracias a las buenas intervenciones de Ezkieta.

El meta fue el mejor del partido para los azulgrana y eso, cuando pierdes, no es una buena señal. El arranque de encuentro ya dejó un vencedor y un vencido. El Atlético Baleares, en una mañana soleada que se encargó de iluminar todavía más, salió al verde con ganas de atrapar a la presa y el Barça B no ofreció demasiados impedimentos. Con un ritmo muy alto, presión intensa y juego directo, los discípulos de Mandiola asfixiaron a un filial que no encontró las vías de escape para tratar de hacer su mejor juego.

El tanto era cuestión de tiempo

Un rival que apretaba y un Barça B que se iba hundiendo. El marcador no se movía pero todo era cuestión de tiempo. Las rachas de viento no ayudaban demasiado y ese viento se convirtió en tormenta. Marcos, Canario y Shashoua pusieron el miedo en el cuerpo a un García Pimienta que se desgañitaba pidiendo más a los suyos.

El duelo se había convertido en un partido de tenis en el que Oriol Busquets hizo de juez. Ningún balón pasó por sus botas y eso lastró a los suyos, que no pudieron calmar el partido. El viento soplaba en contra -tanto por el juego como por la climatología- y eso solo puede significar una cosa cuando te enfrentas al líder: la perdición.

Marcos aprovechó la falta de contundencia de la zaga azulgrana para poner el 1-0 y desatar la locura en Son Malferit. Un tanto que hacía justicia a los méritos de uno y otro. El Barça B ni siquiera se había acercado a la meta de Klaus mientras que el Baleares no dejó de intentarlo. Necesitaban un reset urgente los azulgrana. 

En la reanudación, los de García Pimienta salieron mucho mejor que en la primera mitad. Wague se asomó en campo rival y el Barça B calmó el partido ante un Atlético Baleares que quitó el pie del acelerador. Aun así, las sensaciones no se tradujeron en grandes ocasiones más allá de un remate de Abel Ruiz a centro de Wague. El conjunto local se mostró muy serio en defensa e incluso dispuso de buenas aproximaciones para cerrar el partido mucho antes. El Barça se queda malherido. El Barça sale herido de Son Malferit. 

Ficha Técnica

Atlético Baleares: Carl, Kike López, Vallori, Álvaro Vega, Peris; Alberto Villapalos, Fullana; Canario (Hugo Díaz, 79'), Marcos (Marong, 87'), Shashoua; Adri (Rovirola, 76'). 

Barcelona B: Ezkieta; Wague (Saverio, 67'), Araujo, Cuenca, Vilarrasa, Oriol Busquets (McGuane, 87'), Monchu, Collado; Guillem, Abel Ruiz (Mujica, 74') y Merveil. 

Goles: 1-0 M. 32 Marcos. 

Árbitro: Muñoz Pérez (valenciano). T.A.: Cuenca (38'), Monchu (65'), Vallori (77'). 

Incidencias: Son Malferit (1.500 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 26 del grupo III de la Segunda División B.