El filial, a no salir 'herido' de Son Malferit

Merveil, en una acción del partido en Olot

Merveil, en una acción del partido en Olot / FC Barcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La dureza de la Segunda División B española podría encarnarse perfectamente en el estadio de Son Malferit, donde juega el Barça B esta mañana (12:00) su partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo III de la categoría de bronce. Los chicos de García Pimienta tienen una misión muy muy complicada en uno de los campos más ‘calientes’ del campeonato y frente a un Atlético Baleares que comanda la clasificación junto con el Villarreal B (con un partido más los ‘groguets’, eso sí). 

SIN TRES PILARES

El filial azulgrana, además, tendrá tres bajas muy sensibles para medirse con el cuadro balear. Riqui Puig debe cumplir ciclo al ver la quinta amarilla la semana pasada en Olot, mientras que Carles Pérez, máximo goleador del conjunto azulgrana, se rompió en el Municipal de la capital de La Garrotxa y estará alrededor de dos meses alejado de los terrenos de juego. Además, el guardameta Iñaki Peña viajó ayer a Sevilla con el primer equipo por la baja de Cillessen y tampoco podrá ser de la partida en Son Malferit. De nuevo, el pamplonica Jokin Ezkieta formará de inicio bajo palos.

Destacar también las ya consabidas bajas de Carevic, Sarsanedas y Mate. De esta forma, es muy probable que García Pimienta repita el once que salió en Olot con las modificaciones del inglés McGuane por Carles Pérez, de Collado por Riqui Puig y de Wague (vuelve tras la sanción de cuatro partidos) por Guillem. Se mantendría en el equipo titular el francés Merveil, que se estrenó en la última jornada como goleador y que dejó buenas sensaciones sobre el césped del Municipal. Cabe recalcar que el Baleares solo ha encajado un gol en siete partidos este 2019, una cifra muy significativa de la solidez defensiva del cuadro mallorquín.

Uno de los artífices de esa buena dinámica en la zaga es el guardameta alemán Carl Klaus, formado en el Stuttgart. Rubén y Pedro entrenaron ayer con el grupo, pero llegan demasiado justos a la cita. “Este tipo de partidos nos gustan, pero la semana ha sido normal”, comentó Manix, técnico del cuadro balear, en la previa. En caso de ganar, el equipo de les ‘Illes’ le sacaría 13 puntos al Barça B y tendría el ‘goal average’ a favor. Sería un golpe duro para el filial.

POSIBLES ONCES

Atlético Baleares: Klaus, Peris, Álvaro Vega, Vallori, Villapalos, Biel Guasp, Yelko Pino, Samu, Fullana, Canario y Nuha.

FC Barcelona B: Ezkieta, Wague, Araujo, Mingueza, Miranda, Oriol Busquets, Collado, Monchu, McGuane, Abel Ruiz y Merveil.