El Barça sabrá en marzo si puede fichar a Haaland

Erling Haaland tiene previsto comunicar su decisión de salir al Dortmund durante el mes de febrero

Se dará un mes y medio para analizar propuestas y parece claro que quiere jugar en España

¡Puro espectáculo! No para y no se cansa de marcar: el golazo de Haaland ante el Bayern

El golazo de Haaland ante el Bayern / @Bundesliga_EN

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Esta sí que será la gran decisión del mercado de verano. Erling Haaland protagonizará la gran operación de los próximos meses y varios clubs viven en vilo a la espera de lo que determine el futbolista y su entorno, aunque ya hay una ruta marcada para conocer el desenlace. El delantero noruego deshojará totalmente la margarita en marzo definiendo su prioridad para continuar con su carrera deportiva y, en estos momentos, parece que su prioridad es jugar en la Liga española con Madrid y Barça como grandes candidatos a llevarse el premio. Haaland quiere un proyecto en el que sentirse totalmente protagonista, en el que pueda ganar la Champions y evidentemente que acepten sus peticiones económicas como crack mundial. El Barça tiene esperanzas aunque sabe que el Madrid está pujando muy fuerte.

El timming a partir de ahora lo marcará totalmente el entorno de Haaland. La relación de Mino Raiola, su agente, con el Borussia Dortmund es muy cordial y su salida será pactada. El club alemán ya le pidió a Haaland que se definiera lo antes posible para poder preparar su próximo proyecto deportivo y el delantero tiene previsto comunicar su marcha durante el mes de febrero a pesar de que el Dortmund estaba dispuesto a pagarle una millonada para retenerle. El noruego entiende que es el momento propicio para dar un salto deportivo definitivo y convertirse así en uno de los tres mejores jugadores del mundo, con títulos bajo el brazo.

A partir de aquí, el delantero y su entorno analizarán todas las propuestas que tienen encima de la mesa. Se priorizará proyecto deportivo de presente y futuro con el claro objetivo de optar desde la primera temporada a ganar la Champions. Chelsea, City, United y Juventus le quieren, pero las opciones de Barça y Madrid le atraen más siempre que las condiciones económicas se acerquen a sus peticiones. El Madrid va con todo y parece que no ofrece objeciones a sus demandas por lo que estaría en disposición de pagarle una ficha de crack mundial para tenerle junto a Mbappé en otro proyecto galáctico de Florentino.

El Barça ya se ha reunido varias veces con su entorno. A pesar de las dificultades económicas, el club blaugrana ya ha dejado claro a su agente que estaría en disposición de competir con las ofertas económicas que está recibiendo y que prepara una revolución para poder asumir su sueldo dentro del límite salarial. La gran baza del Barça es ofrecerle ser el gran jugador franquicia del club en un proyecto atractivo y plagado de jóvenes de inmensa calidad. Un proyecto que está destinado a dominar el fútbol en los próximos años e intentar marcar un ciclo de éxitos con el noruego en la punta de ataque. La batalla Barça-Madrid ya ha comenzado y habrá que esperar si el PSG se suma con todo su potencial económico en el momento que den por perdido a Mbappé. Por ahora, los parisinos están centrando sus esfuerzos en retener a su crack aunque si se va al Madrid puede pasar de todo.