El Barça regresa al clásico Tritón

El restaurante Tritón acogió a la embajada británica formada por el CEO Richard Arnold y el ‘alter ego’ de Alemany, John Murtough

En el Tritón no hay ‘tarifa plana’ como en el establecimiento de la calle Ganduxer, el Via Veneto

Mateu Alemany, Director del Fútbol Profesional del FC Barcelona

Mateu Alemany, Director del Fútbol Profesional del FC Barcelona / EP

Carme Barceló

Carme Barceló

Mateu Alemany, Rafa Yuste y Jordi Cruyff invitaron a comer a los enviados especiales del Manchester United a un restaurante al que pocas veces acuden los directivos del Barça en visitas oficiales. El restaurante Tritón acogió a la embajada británica formada por el CEO Richard Arnold y el ‘alter ego’ de Alemany, John Murtough, como opción B al estar el habitual Vía Venetto cerrado.

En el Tritón no hay ‘tarifa plana’ como en el establecimiento de la calle Ganduxer, pero sí una oferta gastronómica de las mejores de Barcelona. Gracias a ‘Jijantes’, que alertó en su twich de la presencia de las planas mayores de ambos clubs, supimos que los directivos del FC Barcelona iban a almorzar en uno de los restaurantes favoritos de Josep Lluís Núñez.

Y es que el que fuera presidente azulgrana, un hombre sobrio y de costumbres, aseguran que tenía mesa reservada en este local casi todos los días del año. Frecuentado por políticos, empresarios e integrantes de la ‘jet set’ catalana de cierta edad, el Tritón podría escribir una enciclopedia de lo hablado, escuchado y degustado por un sinfín de personajes de la ciudad. De hecho, Josep Lluís Núñez iba a menudo con su hijo, amigos y personas que nada tenían que ver con el mundo del fútbol y sí con el del ladrillo.

De la oferta gastronómica destacan sus aplaudidas kokotxas de rape a la vasca y el pescado fresco que ofrecen a diario aunque los lunes los platos del día son las lentejas al estilo Tritón y el estofado de ternera, ambos para chuparse los dedos. No se descarta que, se vaya o no De Jong, los directivos se queden a vivir en Barcelona.