El Chelsea tiene que convencer a De Jong

El futbolista del Barça tiene otra oferta del Manchester United y debe elegir, aunque parece reticente en salir

El Barcelona prefiere que esta operación no esté vinculada a la llegada de Marcos Alonso y Azpilicueta, pero todo está abierto

Así salía Laporta de la cumbre por los fichajes con el Chelsea

Así salía Laporta de la cumbre por los fichajes con el Chelsea / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea confirmó su interés en el fichaje del centrocampista Frenkie de Jong durante la cumbre celebrada este jueves en el restaurante Via Veneto. La pelota está ahora en el tejado del club londinense, que tendrá que convencer al neerlandés, que tiene también una oferta del Manchester United, por lo que tendría que decidir entre reencontrarse con Ten Hag o emprender una nueva aventura en Londres, campeones de Europa en 2021.

El nombre de De Jong estuvo sobre la mesa durante el encuentro, en el que participaron el nuevo propietario del club londinense, el estadounidense Todd Boehly, y la plana mayor del área deportiva del FC Barcelona, encabezada por su presidente, Joan Laporta, que estuvo acompañado por Mateu Alemany y Jordi Cruyff.

El club blaugrana mostró su disposición a traspasar al internacional neerlandés, aunque su opción preferida sería que esta operación quedase totalmente desvinculada de los otros jugadores por los que ambos clubes están negociando, Marcos Alonso y César Azpilicueta. Pese a todo, todas las alternativas están sobre la mesa en estos momentos.

OFERTAS

Al margen del acuerdo que pueda alcanzar con el Barcelona, el Chelsea sabe que tendrá que seducir primero al jugador. El club blaugrana lleva semanas negociando con el Manchester United y todo dependerá de la oferta que reciba. Pero en ambos casos se necesitará primero que De Jong dé su visto bueno y se decante por alguna de las dos propuestas que tiene sobre la mesa.

De Jong parece reticente a salir del Barça y el Chelsea deberá de seducirle para que acepte ser traspasado. Por el momento, el United aún no lo ha conseguido.