El Barça rechazó una oferta de 70 Millones por Raphinha

El Arsenal presentó una oferta en el mercado invernal por el brasileño

En el Barcelona se descartó su venta porque es un valor de futuro

FC Barcelona - Manchester United: El gol de Raphinha

Raphinha igualó el marcador ante United con un golazo / Telefónica

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez

A pesar de las penurias y la delicada situación económica no se prioriza el dinero en según que cuestiones. Al Barcelona le llegó en este invierno una oferta del Arsenal de 70 M de € por el brasileño Raphinha.

El fichaje del internacional brasileño costó 58 millones de euros fijos y casi 7 en variables, pero se habría amortizado una quinta parte. Vamos que económicamente era un buen negocio y el club dijo que no.

Raphinha es un valor de futuro y en el que también confía el cuerpo técnico. Descartada su venta. Esta temporada, el extremo brasileño lleva 32 partidos con la camiseta del Barça, con siete tantos y nueve asistencias.

La trayectoria de Raphinha hasta la élite del fútbol ha sido dilatada y trabajada. Se formó en la cantera del Avaí FC brasileño hasta debutar con su primer equipo a los 19 años. Poco tiempo más tarde, firmó por el Vitória Guimaraes de la Primeira Liga de Portugal. Dos años después, en la temporada 2018/19, fichó por el también portugués Sporting Club a cambio de 6,5 millones.

En el verano de 2019, una temporada más tarde, Raphinha se fue al Rennes, que pagó 21 millones por él, y el Leeds United se hizo con sus servicios en verano de 2020, por 18,6 millones de euros. Una trayectoria en continuo ascenso y labrada paso a paso, con tesón.

En el Barça, y en concreto a su entrenador Xavi, han convencido tanto sus habilidades técnicas como su capacidad de sacrificio defensivo y su disciplina táctica. Unas cualidades que con el tiempo le deben permitir consolidarse en la plantilla y en el once. Así que Raphinha no está en venta.