Lenglet y Dest: una oportunidad para hacer caja durante la gira

El club aprovechará su estancia en Los Ángeles para poner en el escaparate a jugadores como Dest o Lenglet

Una actuación destacable en los amistosos podría ayudar a que el Barça hiciera caja con estos futbolistas

El Barça entrena en Los Ángeles con los siete canteranos

El Barça entrena en Los Ángeles con los siete canteranos / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona ha montado su cuartel general en el centro de Los Ángeles, a apenas media hora en coche de Rodeo Drive, un distrito donde se encuentran algunas de las tiendas más lujosas del mundo. Entre tanto 'glamour', el Barça está en pleno proceso de intentar dar salida a alguno de sus jugadores, ni que sea a un precio inferior a sus expectativas.

Los cuatro amistosos en Estados Unidos pueden servir de escaparate para que, por ejemplo, Sergiño Dest y Clément Lenglet puedan demostrar que aún pueden ofrecer un nivel competitivo destacado. Xavi no cuenta con ellos, pero es probable que les conceda minutos para que los clubs que estén interesados en ellos puedan verlos y apreciar que están en forma.

Sergiño Dest tiene contrato hasta el 2025 y su paso por el Milan no ha servido precisamente para revalorizarse. Sin embargo, en su país puede sentirse motivado y dar que hablar. Su valoración actual es de unos 10 millones, aunque el Barça probablemente se conformaría con menos.

Sergiño Dest, en el primer entrenamiento en Estados Unidos

Sergiño Dest, en el primer entrenamiento en Estados Unidos / VALENTÍ ENRICH

Los 21 millones de euros pagados en 2020 no son recuperables, pero como mínimo, el club confía en obtener rédito por un jugador todavía muy joven, a sus 22 años. Dest tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 2025.

Valoración

Lenglet, por su parte, es un jugador con más poso. El Tottenham no ha dado el paso de comprarlo tras su cesión y Xavi se lo ha llevado a la gira. A sus 28 años, es un central con experiencia y que puede ser muy útil para muchos conjuntos.

Lenglet

Lenglet con el Tottenham / EFE

Al igual que Dest, el Barça se daría un canto en las dientes de lograr unos 10 millones por un futbolista al que renovó durante la pandemia hasta el 2026 para poder hacer frente de forma apalzada su alto salario.

El primer test llega la madrugada de este sábado a domingo (4.30 h. peninsular española) ante la Juventus en el Levi's Stadium de Santa Clara. El estadio donde habitual juegan los San Francisco 49ers de la NFL, cuya pretemporada se inicia en agosto.