Dest tiene 12 días para ganarse a Xavi

El estadounidense, pretendido por el Oporto, se ha marcado como reto convencer al técnico

Los cuatro partidos en Estados Unidos marcarán el futuro inmediato del lateral derecho

Dest quiere quedarse en el Barça: "Depende de mí"

Dest explica que quiere quedarse en el Barça / Perform

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Sergiño Dest aseguró hace una semana, coincidiendo con el inicio de los entrenamientos en la Ciutat Esportiva, que "Me veo quedándome. Obviamente tengo que demostrar mi valor durante la pretemporada". Y así es porque Xavi ha decidido darle una nueva oportunidad antes de tomar una decisión definitiva acerca del futuro del estadounidense.

"Depende de mí. Siento que puedo demostrarlo y que lo demostraré. Mi postura es quedarme aquí y tener una temporada realmente buena con el Barcelona", agregó el internacional estadounidense en las mismas declaraciones. Lo cierto es que Dest no dejó huella en el Milán y su continuidad en el Barça parecía descartada, pero ante las dificultades de firmar a un lateral derecho, Sergiño se la jugará en la gira. Eso sí, tiene pretendientes para cambiar de aires y ayer trascendió que el Oporto está interesado en él.

El último entreno del Barça antes de la gira norteamericana, con todas las caras nuevas

El último entreno del Barça antes de la gira norteamericana, con todas las caras nuevas / Dani Barbeito

La posición de lateral diestro tiene como dueño fijo a Jules Koundé, aunque el francés ha manifestado en más de una ocasión que prefiría volver a la posición de central. No parece que Xavi esté por la labor porque es precisamente en la banda donde necesita efectivos de garantías. La idea era firmar a Joao Cancelo, pero la operación está descartada a día de hoy.

Además, el técnico también cuenta con Sergi Roberto, aunque le prefiere en el centro del campo que en el lateral, por lo que la figura de Dest, como recambio de Koundé, gana enteros en este momento de la pretemporada. Pese a ello, el estadounidense deberá ganarse la confianza de Xavi, que le dará oportunidades en los cuatro amistosos de la gira para que así sea. Como aseguraba Sergiño hace una semana, depende de él.