Atasco en la 'Operación Salida'

Kessie, Ansu y Ferran Torres son jugadores transferibles, pero no hay nada avanzado para que salgan

El delantero de la cantera tuvo la opción del Wolverhampton, pero insiste en quedarse

Elche - FC Barcelona | El gol de Ferran Torres

El gol de Ferran Torres ante el Elche para cerrar la goleada del Barça / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha reiterado en sus últimas apariciones públicas que la plantilla necesita refuerzos para poder aspirar la temporada que viene a ganar todos los títulos. Su prioridad era el fallido regreso de Messi y también la llegada de un medio centro que ocupe la vacante que deja Sergio Busquets. Después un delantero que de descanso a Lewandowski y un lateral derecho.

Para poder acometer todos esos fichajes, y más después de que LaLiga haya comunicado al club que se moverá durante este mercado en la regla del 40%, el Barça necesita vender. Y en la lista de prescindibles para Xavi están Ferran Torres, Ansu Fati y Franck Kessie.

Todavía es pronto porque la temporada no acaba oficialmente hasta el 30 de junio, pero el Barça esperaba poder realizar alguna venta antes de esa fecha. Ayudaría a cuadrar balances y a mejorar el 'Fair Play', pero nada de eso se ha producido. La 'Operación Salida' está de momento encallada.

Los tres casos

Por lo que respecta a Kessie, por ejemplo, su representante ha desmentido que el jugador haya aceptado marcharse, habiendo repetido varias veces que el marfileño está muy a gusto en el equipo. El Barça espera poder ingresar unos 30 millones de euros por Kessie, pero de momento no hay ofertas formales. Desde Inglaterra, desmienten que el Liverpool quiera al centrocampista. Sí tiene interés en el marfileño el Inter de Milán, pero los italianos son partidarios de buscar un intercambio, mientras en el Barça quieren hacer caja.

Ansu Fati, por su parte, sigue queriendo triunfar en el Barça a pesar de haber tenido mucho menos protagonismo de lo esperado. Su representante, Jorge Mendes, avanzó en una operación que debía llevar al atacante de la cantera al Wolverhampton y que implicaba la llegada a Barcelona de Rúben Neves. Ansu, sin embargo, no quiere ni oír hablar del Wolverhampton.

Ansu Fati, ante Osasuna

Ansu Fati, ante Osasuna / David Ramírez

También está en la rampa de salida Ferran Torres. Tiene buen cartel en Inglaterra el valenciano, aunque su salida es complicada porque todavía queda mucho dinero por amortizar de su fichaje. Costó 55 millones de euros y firmó por cinco temporadas y media, por lo que quedan unos 40 millones de euros por amortización. De momento, no hay ofertas por el delantero.

Los cedidos

Además está la situación de los jugadores cedidos que vuelven al Barça. Es el caso de Abde, Nico, Lenglet, Umtiti, Dest y Collado. De todos ellos, parece clara la salida de Lenglet, que interesa al Tottenham, mientras queda mucho trabajo para resolver la situación del resto.