El Barça reafirma su confianza total en Xavi para el futuro

A pesar del palo de la eliminación, en el club están convencidos de que el técnico es la persona ideal para dirigir el proyecto

El Barça activará la renovación con tranquilidad, una vez se consiga el título de Liga

Xavi: "Si ganamos la Liga y la Supercopa es una muy buena temporada"

Xavi: "Si ganamos la Liga y la Supercopa es una muy buena temporada" / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Noche de caras largas en el palco del Camp Nou tras la dolorosa derrota en Copa ante el Madrid. En la directiva blaugrana existía mucha ilusión de conseguir el triplete de títulos nacionales, pero la eliminación cayó como un jarro de agua fría por la goleada del equipo blanco. A pesar de todo, en el Barça reafirman la confianza total y absoluta en Xavi Hernández para el futuro y así se le ha hecho saber. Nada cambia y el club le propondrá la renovación una vez atado el título de Liga, algo que podría lograrse a principios de mayo.

En el Barça están convencidos de que Xavi Hernández es la persona ideal para intentar revitalizar deportivamente la entidad tras varios años de debacles. El entrenador ya logró la pasada temporada reconducir la nave hasta la clasificación para la Champions y este verano se firmaron jugadores por unos 200 millones de euros para realizar una primera revolución de la plantilla al gusto del entrenador. Es el primer paso para una segunda revolución que también será capitaneada por Xavi.

La idea del Barça es seguir construyendo el proyecto con Xavi como cabeza visible. Tal y como explico el presidente, Joan Laporta, no hay mejor entrenador que entienda la filosofía blaugrana, conozca la casa y tenga capacidad para asumir la situación financiera del club en estos momentos. Se considera que la temporada ha sido muy buena en la Liga, campeonato de la regularidad, por lo que se han sentado las bases para volver a ser grandes en Europa en un futuro próximo. Es evidente que el club necesita dar un paso adelante en la Champions y también hacerse más fuerte en los partidos de máximo nivel y esto se conseguirá estabilizando la plantilla con la llegada de algunos jugadores experimentados que ayuden a crecer al equipo.

Xavi Hernández fue crítico tras la derrota, consciente del desánimo que generó ante la afición una derrota tan contundente ante el Madrid. Pero el técnico también pidió pasar página porque el objetivo número uno de esta temporada es volver a ganar la Liga, algo que tienen a mano por los 12 puntos de diferencia que le llevan al equipo blanco. El entrenador tomará decisiones de planificación a partir de ese título aunque es evidente que se deberá dar una nueva vuelta de tuerca a la plantilla el próximo curso.

El entrenador blaugrana ya ha expresado sus deseos al área deportiva en un verano que saben que será complicado a causa del límite salarial. Y, por ello, Xavi sabe que deberá tomar decisiones drásticas con algunas salidas quirúrgicas que permitan ingresar dinero para poder afrontar los refuerzos. Son temas delicados dentro del vestuario, por lo que todo deberá esperar a finales de mayo. Los objetivos en cuanto a fichajes están muy, muy claros y todo indica que habrá revolución absoluta en posiciones ofensivas. El Barça necesita más gol y se invertirá para conseguirlo.