El Barça quiere cerrar ya la salida de Lenglet para ahorrarse su ficha

El Tottenham sigue siendo la primera opción y ya no se descarta cerrar otra cesión

La ficha del francés dejaría mucho espacio salarial

Así está la situación de Lenglet

Así está la situación de Lenglet / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya da por cerradas las salidas de Ousmane Dembélé y Frank Kessiéy todos los esfuerzos se centran ahora en intentar colocar a Clement Lenglet esta misma semana. El club blaugrana y el Tottenham hablaron durante el Gamper y la opción sigue abierta.

El club blaugrana priorizaba un traspaso, pero ya no se descarta una nueva cesión con opción de compra porque ahora sí que es absolutamente clave ahorrarse el salario del futbolista, uno de los más altos a causa de los diferimentos.

Lenglet y el Tottenham llegaron a un acuerdo verbal para tres temporadas y el club inglés estaba dispuesto a asumir la ficha del futbolista. En Londres están muy satisfechos de la profesionalidad de Lenglet y el jugador se sentía cómodo y siempre ha priorizado continuar. Pero los clubs se encallaron en el precio de la venta. Mientras el Barça ha ido demandando 15 millones de euros, el Tottenham quería un traspaso casi testiominal aduciendo que ya hacía suficiente esfuerzo con el pago del salario.

La situación ha ido manteniéndose con altos y bajos negociadores, pero el Tottenham ha firmado al central Micky van de Ven y casi ha cerrado el cupo de defensores. Pese a todo, el técnico del club inglés, Ante Postecoglou, reconoció tras el partido del Barça que quiere a otro central. "Se ha fichado a Van de Ven, pero tenemos potencial para traer a otro central y lo haremos", sentenció.

El Tottenham priorizaba a Lenglet, pero tiene más opciones en la lista y no va a esperar eternamente. El Barça ha ido ofreciendo al jugador a otros equipos y hay interés en Milan y Juventus, pero solo como cedido y no pagando la totalidad de su ficha. Se ha llegado a una situación complicada, aunque tanto el jugador como el Barça confían en un acelerón a su salida esta misma semana. Lo que sí parece descartar el jugador es una salida hacia Arabia Saudí.