Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Barça se reservará un 10% de una futura venta de Ilaix

El club azulgrana ha añadido esta cláusula en el pacto con el Leipzig, el equipo que finalmente obtendrá los servicios del centrocampista

A la espera del anuncio oficial, el acuerdo entre todas las partes es total: el futbolista ya está en Alemania

Koeman, sobre Ilaix: "Ya dije lo que pensaba, es cosa del club"

Koeman, sobre Ilaix: "Ya dije lo que pensaba, es cosa del club" / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

Ilaix Moriba está a solo un paso de irse del FC Barcelona. El club azulgrana y el RB Leipzig han alcanzado un preacuerdo para el traspaso del joven centrocampista, que vestirá la camiseta del conjunto teutón ya esta misma temporada. Las negociaciones se precipitaron tras la aparición del Tottenham y, al final, tanto el jugador como el conjunto culé lograron que el Leipzig diera un paso adelante y presentara una oferta competitiva.

Según ha podido saber SPORT, además, el Barça se reservará un 10% de una futura venta de Ilaix. Los responsables barcelonistas de negociar con el equipo alemán, el conjunto que desde el primer momento se mostró más interesado en los servicios del de Guinea Conakri, han añadido esta cláusula en el pacto para ingresar un pequeño porcentaje de dinero en caso de que el futbolista sea traspasado durante los próximos años.

El culebrón protagonizado por Moriba está cerca de conocer su final. A la espera del anuncio oficial, el acuerdo entre todas las partes es total. El Barça recibirá 16 millones de euros en fijos y otros tres en variables de diferente grado de dificultad de cumplimiento. Por su parte, el jugador firmará por cinco temporadas y verá satisfechas sus elevadas pretensiones deportivas y económicas. El futbolista ya está en Alemania para firmar su nuevo contrato.