¡Acuerdo Barça-Leipzig por Ilaix Moriba!

El conjunto azulgrana y el equipo teutón han alcanzado al fin un preacuerdo por el centrocampista

El Leipzig pagará 16 millones en fijos y otros tres en variables de diferente dificultad de cumplimiento. El jugador puede viajar a Alemania para pasar revisión médica

Ilaix Moriba es una de las estrellas de la cantera del FC Barcelona. | Rubén Moreno

El FC Barcelona y el RB Leipzig han alcanzado un preacuerdo para el traspaso de Ilaix Moriba, que vestirá la camiseta del conjunto teutón ya esta misma temporada. Las negociaciones se precipitaron tras la aparición del Tottenham y al final tanto el jugador como el conjunto azulgrana lograron que el Leipzig diera un paso adelante y presentara una oferta competitiva.

A la espera del anuncio oficial del Barça, el acuerdo entre todas las partes es total. El Barça recibirá 16 millones de euros en fijos y otros tres en variables de diferente grado de dificultad de cumplimiento. Por su parte, el jugador firmará por cinco temporadas, iniciando así su aventura en la Bundesliga. Ilaix ha sido autorizado para viajar a Alemania y superar revisión médica con el club de la Red Bull.

Tras un verano movidísimo, el 'culebrón Ilaix' finaliza con un acuerdo que permitirá al Barça ingresar una nada despreciable cantidad de dinero. Además, el jugador evita quedarse un año en la grada, algo que por momentos tuvo toda la pinta de producirse después de que decidiera no aceptar la propuesta de renovación.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil