El Barça se queda a siete puntos del Madrid

El gol de penalti de Sergio Ramos que dio los tres puntos al Madrid

El Real Madrid está ya a un paso de ganar el campeonato de Liga. No ha fallado en el regreso a la competición y con su victoria en San Mamés se coloca a siete puntos de distancia, más el goal average, del Barça. Una distancia casi definitiva cuando le quedarán cuatro jornadas por delante para cantar el alirón. El Barça está obligado a ganar en Villarreal para seguir presionando, aunque cada vez las cosas están más complicadas.

El conjunto de Zinedine Zidane tenía claro que el encuentro ante el Athletic era clave para sumar el título. El entrenador blanco ya daba por bueno un empate e hizo rotaciones, pero finalmente se encontró con un penalti que le afianza en la primera posición de la tabla. Incluso, Ramos forzó una amarilla para descansar la próxima semana en la que el Madrid jugará en casa ante el Alavés.

El Barça, a parte del duelo ante el Villarreal, jugará en las próximas cuatro jornadas ante Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés. El equipo blanco jugará contra Alavés, Granada, Villarreal y Leganés. Tiene margen para fallar en más de un partido.

Si el Barça fallara ante Villarreal y Espanyol y el Madrid sumara, el equipo blanco podría ser ya campeón matemático.