El Periódico: el Barça propone diferir el 40% del contrato a las 'vacas sagradas'

El club ha trasladado la propuesta por carta y ahora los jugadores deberán decidir

Piqué, Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto tienen la pelota en su tejado

Laporta lanza un guiño al vestuario

Laporta tiene un 'papelón' ante si / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona sigue trabajando de cara a poder rebajar la masa salarial, algo que persigue el club de forma urgente este verano. Una de las asignaturas pendientes que tiene la directiva es el poder alcanzar un acuerdo en bloque con Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto. Hasta la fecha, el club no ha podido pactar unas nuevas condiciones contractuales con cuatro de los pesos pesados del vesutario, aunque ésta podría estar, ahora sí, cerca de producirse.

Según informó este viernes 'El Periódico', el Barça ha trasladado por carta una propuesta para el citado grupo de cuatro jugadores. Lo que propone el club es abonarles el 60% de su salario anual y diferir cada temporada el 40% restante, cantidad que se abonaría con dos o tres años más de contrato. Es decir, viendo la dificultad de alcanzar un acuerdo con los jugadores para que se rebajen la ficha, el club intentaría ampliar el contrato de estos para que fuera en esos años añadidos cuando cobraran ese 40% que se diferiría.

La información asegura que Busquets no ve con malos ojos dicha fórmula, mientras que Piqué ya dio el OK. Sergi Roberto también estaría dispuesto a aceptar la propuesta. Por su parte, Jordi Alba es quien más reticente se viene mostrando. "El que parece que se resiste, aunque tampoco mucho, es Jordi Alba", dice el citado medio.

Sin embargo, en el club catalán no hay todavía la seguridad de que la Liga de Fútbol Profesional vaya a aceptar dicha opción, ya que el presidente de la LFP, Javier Tebas, se refirió a dicha solución como "contratos ficticios" (referente a la posibilidad de que estos jugadores cobren su sueldo sin estar ya vistiendo la camiseta del Barça).