El Barça presentará recurso a la sanción a Sergi Roberto

El Barça presentará recurso a la sanción a Sergi Roberto

 El lateral azulgrana fue expulsado directamente tras sacudirse a Marcelo con un codazo | LALIGA

El club ha adelantado que recurrirá la sanción al defensa azulgrana pocas horas después de conocerse la decisión del Comité de Competición

Disponían de 10 días para presentarlo, aunque el club ya se ha puesto en marcha

El FC Barcelona ya ha anunciado que presentará recurso en las próximas horas a la sanción de cuatro partidos que ha recibido esta mañana el azulgrana Sergi Roberto por la supuesta agresión a Marcelo y que acabó con su expulsión del pasado domindo, en el clásico ante el Madrid.

El club considera que es un castigo excesivo y por ello ha puesto en manos de sus asesores juríricos, y la presentación en las próximas horas de un recurso ante esa escandalosa sanción de cuatro partidos.

Una vez conocida la sanción, el Barça disponía de 10 días para presentar un recurso, aunque apenas han pasado unas horas y ya ha anunciado, a través de un twitter, que ejercerá su derecho a recurrir la sanción.

Infracción del artículo 98.1

El Comité de Competición decidió sancionar al jugador azugrana, en base a una infrancción del arítulo 98.1, en la que califica de acción violenta y le impone el castigo mínimo de cuatro partidos.

El colegiado, Hernández Hernández, señaló en el acta, que Sergi Roberto fue expulsado por “golpear a un adversario con el brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado”.