¡El Barça le pone una cláusula de 300 millones a Braithwaite!

El danés firmará hasta el 2024, aunque es probable que solo esté seis meses

Esta tarde habrá firma y presentación en el Camp Nou

El nuevo delantero del Barcelona es un jugador diestro, rápido y con regate | ZML

Martin Braithwaite ya es jugador del Barça tras el pago de los 18 millones de la cláusula de rescisión. El jugador danés firmará finalmente hasta el 2024 y el club blaugrana le ha puesto una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. La idea que tienen todas las partes es que Braithwaite llegue para ayudar al equipo en los partidos de Liga que restan para acabar la temporada y en verano se le busque destino salvo que su rendimiento sea fuera de lo normal. 

Los agentes del jugador quisieron asegurarse un contrato largo por lo que pudiera pasar para aceptar la operación. Y es que el danés deja al Leganés a mitad de temporada en una aventura que nadie sabe como acabará. En todo caso, su representante, Ali Dursun, dejó claro en las conversaciones con el club blaugrana que el futbolista tenía ya ofertas encima de la mesa y que el Barça podría estar en disposición de recuperar buena parte del dinero invertido a partir de junio.

El club blaugrana fichó a Braithwaite por consejo de Quique Setién, quien lo eligió entre todos los candidatos. La operación era asumible por el pago de la cláusula y el Barça, ni siquiera, ha negociado con el Leganés. El futbolista llega hoy a Barcelona y será presentado esta tarde en el Camp Nou. Es más que probable que ya vaya convocado ante el Eibar ante la falta de delanteros de la plantilla blaugrana.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil