El Barça, en el póker de invencibles de la Champions

El Barça hace los deberes sufriendo ante el Dinamo

El Barça hace los deberes sufriendo ante el Dinamo / MEDIAPRO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona sufrió más de la cuenta ante el Dynamo Kiev (2-1) y gracias a un Marc-André Ter Stegen estelar en su regreso a la portería se aseguró el triunfo. Pero a pesar de las deficiencias mostradas por su equipo, Ronald Koeman tiene un motivo para la esperanza. Mediada la Fase de Grupos de la Champions 2020/21, los azulgrana integran el elitista póker de los que han sumado tres triunfos en tres jornadas.

No se trata de un asunto menor, a tenor de los apuros de otros 'Grandes' de Europa, como el Real Madrid, que empieza a corregir el rumbo. Y tiene mayor mérito teniendo en cuenta los nombres de los clubes que han sumado los 9 puntos hasta ahora en juego: el vigente campeón Bayern Múnich, el Liverpool campeón de la Premier League, y el Manchester City.

EN OPOSICIÓN A LA LIGA

El Barça goleó al Ferencvaros (5-1), dio un golpe de efecto en el estadio de la Juventus (0-2) y sufrió por su falta de puntería ante el bisoño Dynamo (2-1). En cualquier caso, una trayectoria impecable con un balance de 9 goles a favor y 2 en contra y, lo más importante, con el pase a los octavos de final casi en el bolsillo, y muy encarrilada la primera plaza del Grupo que da derecho a jugar la vuelta en casa.

El buen papel de los blaugrana en Europa mitiga los sufrimientos en La Liga, tras encadenar dos empates y dos derrotas que demuestran que se trata de un equipo aún traumatizado por la debacle ante el Bayern Múnich (2-8) y en plena reconstrucción tras el cambio de técnico (Koeman por Quique Setién) y la renovación de la plantilla.

EL RODILLO ALEMÁN

Una situación diametralmente opuesta a la del Bayern. El equipo de Hans-Dieter Flick es un auténtico rodillo en el Grupo A, camino de firmar el sextete tras encadenar Bundesliga, Pokal, Champions y las Supercopas de Europa y Alemania.

En la Champions, el conjunto bávaro sigue imponiendo su ley y en la última jornada goleó al Salzburgo (2-6), tras machacar al Atlético en la primera (4-0) y derrotar al Lokomotiv Moscú (1-2) en la segunda. Los rojiblanco del Cholo Simeone son segundos, pero con 4 puntos.

ENGLISH POWER

También el Liverpool de Jürgen Klopp, campeón dos temporadas atrás, ha comenzado la temporada 'enchufado'. No solo lidera la Premier League, sino también el Grupo D de la Champions. Goleó al Atalanta (0-5) tras vencer a domicilio al Ajax (0-1) y en Anfield al Midtjylland (2-0). Su portero Alisson todavía no ha encajado un gol en Europa.

Más problemas ha tenido el Manchester City de Josep Guardiola en la competición doméstica, si bien tiene un partido pendiente para corregir su situación. Sin embargo, en Europa no ha dejado lugar a las dudas, goleando de manera regular al Porto (3-1), al Olympique Marsella (0-3) y al Olympiacos (3-0) en la última jornada del Grupo C.

CHELSEA Y SEVILLA, INVICTOS

También se ha de tener en cuenta las trayectorias de Chelsea y Sevilla en el Grupo E. Suman 7 puntos cada uno y no conocen la derrota todavía. El equipo de Julen Lopetegui empató en campo de los 'Blues' (0-0) y se ha impuesto al Stade Rennais (1-0) y al Krasnodar (3-2), en este caso con remontada incluida. paradójicamente, como el Barça, los hiospalenses tampoco han arrancado bien en La Liga.

Los londinenses de Frank Lampard, tras el semitropiezo en Stamford Bridge de la primera jornada en forma de empate, golearon al Krasnodar (0-4) y al Stade Rennais (3-0).

LOS CASOS DE PSG Y REAL MADRID

Estas trayectorias brillantes contrastan con la del actual subcampeón de la Champions, el PSG, en el Grupo H: derrotado por el Manchester United (1-2) y el RB leipzig (2-1) en la última jornada. El conjunto de Thomas Tuchel Neymar solo se impuso al Basksehir (0-2) en la segunda jornada y está empatado con el conjunto turco con 3 puntos, por los 6 de los 'Red Devils' y el Leipzig.

Otro 'Gigante', el Real Madrid, va corrigiendo su mal inicio en el Grupo B. Derrotado por el Shakhtar Donetsk (2-3) en la primera jornada, empató en campo del Borussia M'Gladbach (2-2) y derrotó al Inter de Milán (3-2) in extremis.