Un Ferran Torres en racha guía el triunfo del City

El Manchester City sigue firme en Campions: el resumen de la victoria al Olympiacos

El Msnchester City sigue firme en Campions: el resumen de la victoria al Olympiacos / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City hizo su trabajo y se impuso al Olympiacos. Los de Guardiola se aseguraron medio billete a octavos en un triunfo con más oficio que brillo. Volvió a marcar la diferencia Ferran Torres, desatado de cara a puerta. El City dominó en el primer tiempo, dudó en la reanudación, pero Gabriel Jesus y Cancelo sentenciaron al final.

123789

Champions League

3
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker (Cancelo, M.82), Stones, Aké, Zinchenko; Gündogan, De Bruyne (Nmecha, M.86), Foden (Rodri, M.68); Mahrez (Gabriel Jesus, M.68), Ferran Torres, Sterling (Bernardo, M.83).
Olympiacos
Sá; Rafinha, Semedo, Cissé, Holebas; M¿Vila, Bouchalakis (Pepe, M.45), Camara (Masouras, M.73); Randjelovic (Bruma, M.45), El Arabi (Hassan, M.76), Valbuena.

Infalible Ferran

Infalible FerranLa Champions ha desmelenado a Ferran Torres. El valenciano repitió como delantero centro en el once por tercer partido consecutivo y fue clave. Ha marcado en los tres partidos europeos que ha disputado esta temporada. El último, además, le convierte en el tercer jugador más joven de la historia en ver puerta en cuatro partidos de Champions seguidos (tres con el City, uno con el Valencia). Solo le superan en precocidad Mbappé y Haaland.

Guardiola se permitió hacer algunas variaciones, quizás con el próximo duelo ante el Liverpool en mente. Descansaron los centrales habituales, Dias y Laporte. Aún así su inicio fue óptimo. Los de Guardiola se encontraron un Olympiacos tan encerrado como incapaz de adivinar la fluidez de los locales. Castigaron en cuanto encontraron a Ferran Torres. El español combinó con De Bruyne para colar el balón entre las piernas del meta Sá.

Gabriel Jesus y Cancelo quitan las dudas

Gabriel Jesus y Cancelo quitan las dudasSin embargo, el City no fue capaz de convertir su superioridad en la sentencia, la excusa perfecta para que el Olympiacos se viera vivo. Los de Pedro Martins perdieron el miedo en la reanudación, y el los celestes tuvieron problemas. Las dudas en la salida de balón de los de Guardiola propició un par de buenas llegadas para los helenos. Valbuena y Holebas tuvieron las más claras, ninguno acertó.

Pep también movió su banquillo. Entraron Rodri, para dar estabilidad, y Gabriel Jesus para buscar la sentencia. Funcionó la apuesta, cuando el brasileño convirtió la primera que tuvo. Incursión en el área, caracoleó ante Semedo y mandó un torpedo al palo corto de Sa. Antes del final, Cancelo rubricó su gran inicio de curso con el tercero, enroscando un zurdazo desde la frontal. El triunfo final deja al City más líder que nunca, con 9 puntos y seis de margen respecto al tercero.