¡El Barça podría tener disponibles a solo nueve jugadores de campo en la vuelta ante el Nápoles!

Piqué se marchó lesionado de San Paolo tras un feo salto

MEDIAPRO

El Barça está jugando con fuego por la escasez de su plantilla. Ahora mismo, el equipo azulgrana podría tener a solo nueve jugadores de campo disponibles para la vuelta en el Camp Nou ante el Nápoles, el 18 de marzo, de aquí a tres semanas. Entre lesionados y sancionados, además de a Ansu Fati, Setién tendría que echar mano del filial en un partido donde se jugará el acceso a los cuartos de final de la máxima competición europea.

El Barça sacó un empate de Nápoles que le pone en franquicia en la eliminatoria, pero todo está muy abierto y hay que rematarlo. Y faltarán efectivos. Son baja segura los sancionados Sergio Busquets y Arturo Vidal, expulsado por doble amarilla. A ellos se les unen los lesionados de larga duración Ousmane Dembélé y Luis Suárez y habrá que ver si llegan a tiempo Sergi Roberto, Jordi Alba y Gerard Piqué. 

El de Reus, que ya no jugó ante el Eibar, lo tiene muy difícil tras sufrir una rotura del adductor de la pierna derecha. El plazo de recuperación se estima entre tres y cuatro semanas. Sí podría llegar Jordi Alba, también con rotura muscular. Fue ante el Getafe hace unos días días y aunque no hubo plazo de recuperación, el mínimo son tres semanas. Pero como ya ha sufrido más lesiones esta temporada, se exige precaución en su recuperación.

Y por último está Piqué, que tuvo que ser sustituido en el tramo final del encuentro con lo que, aparentemente, es una torcedura de tobillo.

Así, ahora mismo que estén disponibles si no hay contratiempos en estas tres semanas son los porteros Ter Stegen y Neto; los defensas Semedo, Lenglet, Umtiti y Junior; los centrocampistas Rakitic, Arthur y De Jong; y los delanteros Messi y Griezmann. A ellos hay que sumarles Ansu Fati que, recordemos, pertenece por ficha a la plantilla del filial. Y tres de estos jugadores, Semedo, Messi y Griezmann, jugarán apercibidos.

Además, hay que recordar que el recién fichado Martin Braithwaite no puede jugar la Champions League. El equipo, más en el alambre que nunca.