De Bruyne, en contra de la Superliga: "Debemos trabajar juntos en una solución"

El belga se ha posicionado en contra de la creación de la Superliga europea en sus redes sociales

Sufre una lesión en el tobillo derecho, pero se desconoce el tiempo que tardará en reaparecer

De Bruyne, crítico con la Superliga europea

Kevin De Bruyne fue de los más destacados en la victoria ante el Chelsea / AFP

Daniel Guillén

El centrocampista del Manchester City, Kevin De Bruyne, se ha posicionado contrariamente a la creación de la Superliga europea, tal y como ha mostrado en un texto publicado en su perfil de Twitter: "Quizás es un buen momento para juntarnos y buscar una solución. Sigamos inspirando a las futuras generaciones de futbolistas y dejar soñar a los aficionados".

El ex del Chelsea, que sufrió una lesión en el tobillo derecho en el último partido de FA Cup, se ha mostrado abiertamente a pesar de que su club sí forma parte como club fundador de la Superliga europea: "Sabemos que es un gran negocio y que formo parte de él, pero solo soy un chico al que le gusta jugar a fútbol. No es una cuestión de entidad en este caso, sino del fútbol alrededor del mundo".

En esta línea, el belga relató que él pudo crecer como futbolista en igualdad de condiciones, algo que la Superliga no permitiría en ningún caso: "Este chico salió de un pequeño pueblo de Bélgica con el sueño de jugar al más alto nivel. He representado al fútbol belga, alemán e inglés. Y también orgullosamente a mi país. He trabajado y competido contra todo el mundo tratando de ser el mejor".

Un problema para el Manchester City

según la BBC podría abandonar la Superliga europea en los próximos días, así como el Chelsea su evolución marcará la disponibilidad para Pep Guardiol

El belga es una pieza vital en la pizarra del técnico catalán. En la presente temporada, el ex del Chelsea ha participado en un total de 35 encuentros entre todas las competiciones y ha anotado ocho goles y ha repartido 16 asistencias.