OFICIAL: El Manchester City 'se baja' de la Superliga

El club ‘citizen’ ha publicado un comunicado confirmando que ha iniciado el proceso para desmarcarse

Los 'citizens' se suman al Chelsea y se echan atrás en el proyecto de la Superliga

Oficial: El City se baja de la Superliga

Oficial: El City se baja de la Superliga / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

El castillo de naipes se ha empezado a caer, y la Superliga peligra después de tan solo un día desde que se creó.

Tras la noticia del probable abandono del Chelsea, el Manchestert City es el primer club que hace oficial su abandono en el proyecto de la Superliga europea promulgado por los 12 clubes que inicialmente se posicionaron a favor.

En un comunicado, el club citizen se ha desmarcado de la Superliga y ha anunciado que ya ha iniciado los procesos para retirarse de la nueva competición.

El Manchester City Football Club puede confirmar que ha iniciado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea”, dice el comunicado.

Además de los dos equipos de la Premier, todos los seis implicados tendrían esta misma noche una reunión entre ellos para decidir qué hacer tras las grandes protestas recibidas por parte de sus aficiones y del mundo del fútbol en general.

En el caso del Chelsea, un grupo numeroso de aficionados decidió reunirse en el centro de Londres para protestar en contra de la decisión del club 'blue', y envió diferentes cánticos hacia Florentino Pérez, el presidente e impulsor de la Superliga.

En el City, Kevin de Bruyne se pronunció esta misma tarde en contra de la nueva competición europea, y pedía "trabajar juntos en una solución".