El Barça se planta y se rompe el fichaje de Rodrigo

Rodrigo Moreno, cazado a la salida de la clínica en Barcelona

Rodrigo Moreno, cazado a la salida de la clínica en Barcelona / Alfredo Martínez

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Rodrigo se aleja del Barça casi definitivamente. El club blaugrana ha roto las negociaciones con el Valencia para cerrar su cesión hasta finales de temporada, con opción de compra. El Barça no ha aceptado las condiciones finales del club che, que imponía un préstamo con opción de compra obligatoria a pagar antes del 30 de junio. A partir de ahora, el área deportiva activará las alternativas que venía negociando y parece claro que llegará un 'nueve' antes de que cierre el mercado de enero.

Barça y Valencia han estado negociando intensamente casi dos días buscando alguna fórmula que fuera aceptable para las dos partes. En el club blaugrana se tenía claro que la operación solo se haría si era sostenible financieramente para el Barça y, finalmente, no se reunían las condiciones. Rodrigo había dado el OK, pero el Barça no quería incluir la opción de compra obligatoria, ni tampoco se estaba de acuerdo en el  precio final de la operación.

Jorge Mendes, agente de Rodrigo, intentó hacer una operación viable a tres banadas, con la inclusión del jugador del Sporting de Lisboa, Bruno Fernandes, pero éste ha ido al United rompiendo cualquier acuerdo posible. Habrá que estar atentos a los movimientos del Barça, aunque el club busca un delantero cedido esta semana.