El Barça pide jugar fuera las tres primeras jornadas de la próxima Liga

El club blaugrana ha tramitado esta petición para tener más tiempo de cara al traslado a Montjuïc

Esta solicitud ya fue atendida la pasada campaña al Real Madrid por las obras del Santiago Bernabéu

Joan Laporta llega al Camp Nou para la reunión de financiación del 'Espai Barça'

Joan Laporta llega al Camp Nou para la reunión de financiación del 'Espai Barça' / DAVID BERNABEU

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) iniciar las tres primeras jornada de liga fuera de casa. El motivo por el que el Barça desea jugar a domicilio en tres encuentros al inicio de la temporada 2023-24 obedece a tener más tiempo para preparar el traslado a Montjuïc.

El club blaugrana ha informado en primera instancia que el cambio de estadio será una realidad. Esta comunicación posteriormente ha llegado a la UEFA enviada por la propia Federación. La siguiente comunicación ha consistido en solicitar esta modificación en el calendario.

El Barça espera que su propuesta sea aprobada, de la misma manera que lo fue para el Real Madrid la temporada anterior. El conjunto blanco necesitaba ganar tiempo para tener el estadio Santiago Bernabéu en las mínimas condiciones exigibles de cara a arrancar la Liga.

A la espera de la confirmación oficial de las fechas del calendario de la 2023-24, el Barça considera que con estas tres jornadas ya se llegaría al primer parón de selecciones, que será del 4 al 15 de septiembre.

A partir de entonces, el FC Barcelona considera que el Lluís Companys ya estará equipado para afrontar un partido y la logística también estará a punto para que pueda llevarse a cabo un partido de Liga.