¿Por qué el Real Madrid juega los tres primeros partidos de visitante?

Es la segunda temporada consecutiva que sucede y tiene que ver con la actual situación del estadio Santiago Bernabéu.

betfair

Debutó en Almería, este sábado visita Vigo y el domingo 28 jugará en el RCDE Stadium. No será hasta el 3 de septiembre y ya en la cuarta jornada cuando el Real Madrid actúe de local.

A muchos les puede sorprender la coyuntura, aunque ya sucedió lo mismo en el inicio de la 2021-22. Entonces, el conjunto blanco empezó LaLiga visitando los campos de Alavés, Levante y Betis. La razón es la misma en ambas temporadas y se debe a la propia voluntad del club de Chamartín.

Y es que el Real Madrid solicitó disputar las tres primeras fechas de visitante para avanzar en las obras del Santiago Bernabéu. El coliseo blanco se encuentra en la última fase de la reforma, que debería ser finalizada esta misma campaña.

Siete puntos y liderato en la 2021-22

La inicial desventaja fue saldada de manera notable la pasada campaña. El conjunto de Carlo Ancelotti no perdió ninguno de sus tres duelos, ganando al Alavés y el Betis y cosechando un empate en Valencia. Siete puntos de nueve posibles.

A las puertas de la cuarta fecha, y pese a no haber pisado todavía la hierba del Bernabéu, el equipo merengue comandaba la tabla igualado a puntos con Sevilla, Valencia, Barcelona, Atlético y Mallorca. El balance de ocho goles a favor por cuatro en contra situaban al cuadro capitalino en la cima.

Esta temporada, al igual que en la anterior, el Real Madrid ha comenzado llevándose los tres puntos. Está por ver cómo se saldan las visitias al Celta y al Espanyol.

Debuta en el Bernabéu ante el Betis

El primer partido oficial que acoja el Santiago Bernabéu en esta 2022-23 será el del próximo 3 de septiembre ante el Betis.

Al duelo contra los verdiblancos le seguirá una semana después el de local contra el Mallorca. Así pues, el vigente campeón de LaLiga disputará dos partidos consecutivos en su feudo.