El Barça comunica a la RFEF y a la UEFA que jugará en Montjuïc la próxima temporada

Esta comunicación, que debía hacerse antes de este viernes 31 de marzo, llega en un momento crucial para el Espai Barça

La junta directiva de Joan Laporta está ultimando un acuerdo de financiación de las obras, que no puede superar los 1.500 millones de euros

Laporta: "Será duro jugar en Montjuic, pero no tenemos otra alternativa"

SPORT entrevistó al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

Nuevo paso más en el proceso de remodelación del Spotify Camp Nou. El FC Barcelona ya ha comunicado formalmente a la Federación Española que la próxima temporada jugará sus partidos como local en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. El club blaugrana ha trasladado la información a la entidad presidida por Luis Rubiales, que a su vez pondrá en conocimiento de la misma a la UEFA en las próximas horas.

Esta comunicación, que debía hacerse antes de este viernes 31 de marzo, llega en un momento crucial para la joya de la corona del Espai Barça, el Camp Nou. La junta directiva de Joan Laporta, reunida este jueves en el templo culé, está ultimando un acuerdo de financiación de las obras, que no puede superar los 1.500 millones de euros, la cifra que aprobó la Asamblea de Socios Compromisarios celebrada a finales de octubre de 2022.

El Barça quiere llegar a un acuerdo para financiar la remodelación del estadio tan pronto como sea posible, pero el contexto no es ni por asomo el más indicado y no quiere comprometer el futuro de la entidad. En una situación muy complicada económicamente, Laporta y su gente de confianza deberán armar proyectos competitivos en todas las secciones, hacerlo con presupuestos ajustados a la realidad del club y, además, impulsar definitivamente el nuevo Camp Nou.